Afición del Valencia recordó a su ídolo Mario Alberto Kempes

La afición del Valencia recordó este sábado la figura del delantero argentino Mario Alberto Kempes, exjugador del club valenciano, sometido esta semana a una operación de corazón en Estados Unidos.

“Kempes, Kempes” gritó la afición del Valencia en el minuto 10, coincidiendo con el número de dorsal que vistió el delantero argentino en su etapa de jugador del Valencia (1976-1984), mientras en el videomarcador del estadio apareció la imagen del exjugador con el mensaje #Forçamatador.

El exjugador, de 60 años, que se desempeña como comentarista de fútbol para una cadena televisiva, se operó el pasado martes para que le fuese implantado un triple ‘by-pass’.

Kempes fue el máximo goleador en la selección campeona del Mundo en 1978 y jugó en el Valencia entre 1976 y 1984, con un corto paso por el argentino River Plate durante esas ocho temporadas.

En Argentina, también jugó en Rosario Central y su origen fue en Instituto de la provincia de Córdoba (centro), donde nació.

Con el Valencia, Kempes ganó una Copa del Rey, una Recopa y una Supercopa de Europa y fue designado embajador internacional del club español en 2013.

Apodado El Matador por sus mortíferas corridas y fuertes disparos, Kempes es un ídolo deportivo de Argentina donde una de las tribunas del estadio de Córdoba, fue bautizada con su nombre por voto de los hinchas a través de Internet.