AFE solicitó suspensión de los toreros

Tal como había anticipado, la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) solicitó este martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se suspendiera a Barcelona por mantener deudas con el plantel.

Según han indicado los representantes del gremio en días pasados, los amarillos le deben al equipo los dos últimos sueldos de 2014 y un sueldo de 2013.

En horas de la noche, se esperaba que el Comité Ejecutivo de la FEF se pronunciara sobre la solicitud de la AFE, pero no se manifestó al respecto. Restará esperar para conocer si la Comisión de Disciplina acogió el pedido o no.

En caso de que los amarillos sí hayan sido suspendidos, tendrán hasta el jueves para pagar, si no, no podrán jugar la primera fecha. Esta semana, representantes de la AFE adelantaron que no estaban dispuestos a aceptar fórmulas de pago con los canarios por su proceder en el pasado. 

Vale recordar que el Presidente de la FEF, Luis Chiriboga, se había comprometido a que se iba a cumplir el reglamento y los equipos que mantuvieran deudas no iban a poder iniciar el torneo.

Deportivo Cuenca, Deportivo Quito y Liga de Loja también tenían saldos pendientes del año pasado con sus plantillas y llegaron con la posibilidad de ser suspendidos, pero, en horas previas, llegaron a sendos acuerdos de pago con la AFE.

@elyex

f: f.e