Aerolínea Aerokashurco tramita indemnización por accidente en Sarayacu

La empresa Aerokashurco, suspendida por la Dirección General de Aviación Civil (DAC), inició los trámites para indemnizar a los familiares de los cinco fallecidos en el accidente de la avioneta Cessna 206 del pasado miércoles en la comunidad amazónica de Sarayacu.

Una vocera de la compañía, que tiene su oficina principal en la ciudad de Puyo, dijo ayer que un equipo legal empezó a contactar a los familiares de las víctimas y heridos para conocer a sus representantes legales y hacer efectivo el pago, que aún no se ha determinado.

Este Diario intentó contactarse con representantes de la compañía, pero se informó que se encontraban acompañando el sepelio de dos de los fallecidos en Puyo.

El representante legal, según los registros de la Superintendencia de Compañías, es Arnulfo Homero Álvarez Guevara.

Aerokashurco opera desde el 8 de abril del 2009 y su actividad económica es de “servicio de transporte aéreo no regular de carga local”.

El jueves pasado, Roberto Yerovi, director de la DAC, aseveró que la empresa tiene los seguros vigentes. “La compañía tendrá que cubrir todos los gastos médicos y por supuesto el seguro de vida de los pasajeros; ellos tienen al día el seguro para accidentes para pasajeros, heridos y fallecidos…”.

Sin embargo, la DAC decidió suspender a la aerolínea durante el tiempo que dure la investigación del accidente y mientras se verifica que cuente con sus manuales de mantenimiento y operaciones.

La empresa tiene el riesgo de una suspensión definitiva si luego del análisis y las sugerencias que realice la DAC, no ejecuta dichas recomendaciones.

Para todas las empresas de aviación es un requisito indispensable contar con seguros, tanto para la aeronave como para las personas, antes de obtener el permiso de navegación, aclaró Marcos Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas.

Esta disposición está contemplada en los artículos 246, 247 y 248 del Código Aeronáutico establecido por la DAC.

Mientras tanto, el Departamento de Comunicación del hospital Eugenio Espejo de Quito informó ayer que la condición de salud de Hugo Medina, quien sobrevivió al accidente, no ha variado y se encuentra en el área de quemados con el 25% de su cuerpo afectado.

Su hija de 4 años, que también sobrevivió a la tragedia, se encuentra desde ayer en el Hospital de Niños Baca Ortiz bajo observación.