Cómo administrar tu dinero para adolescentes
Cómo administrar tu dinero para adolescentes
Cómo administrar tu dinero para adolescentes. Seamos realistas, a todos nos gusta el dinero y además nos encanta gastarlo aunque para algunas personas sea muy fácil conseguirlo.
[ad id=»80297″]
[ad id=»77137″]
Pasos
- Gana un poco de dinero. Lee otros artículos.
- Guarda la mayor cantidad posible de dinero que ganes.
- Una vez que tengas lo suficiente, pídele a tus padres que te abran una cuenta de ahorros. De esta manera, evitarás la tentación de querer gastar ese dinero.
- Si no tienes la edad suficiente para conseguir un empleo, puedes realizar diversa tareas en casa.
- Comienza a ahorrar desde joven. Si tienes $10, debes ahorrar $5, y los otros $5 te los puedes gastar en ti. Después de un tiempo, este ahorro puede convertirse en una cantidad significativa.
- Lleva un análisis detallado de tus cuentas con una libreta (la puedes comprar en cualquier papelería o donde vendan artículos de oficina), una calculadora, unos clips y tres bolígrafos (rojo, azul y negro).
- Otra excelente idea es comprar o hacer una lata que no pueda abrirse. Podrías utilizar la lata del cacao en polvo, terminártelo o vaciarlo y luego volver a pegar la tapa.
- Luego, haz una ranura en la tapa, del largo y ancho suficientes para que entren monedas. Cuando metas tu dinero en la lata, no podrás caer en la tentación de gastarlo.
- Cuando la lata esté llena, ¡ábrela con un abrelatas! Esta opción es excelente para aquellos que son malos ahorrando, para los que no pueden abrirse una cuenta bancaria.
[ad id=»80297″]
[ad id=»77137″]
Consejos
- Ahorra la mitad de lo que recibes. Si es posible el 100% de lo que recibes.
- Comienza a ahorrar desde joven.
- Por otro lado, si tus padres van a comprarte un coche, puedes utilizar ese dinero para reparar el auto en caso de que tenga algún daño o necesites hacerle algún tipo de mantenimiento.
- Si sabes que no puedes tener un gran monto de dinero en tu bolsillo, lo más conveniente es que lo deposites en una cuenta.
- ¡Utiliza tarjetas débito en lugar de tarjetas de crédito!
Advertencias
- No gastes tu dinero en comida chatarra.
- Hagas lo que hagas, trata de eliminar ese ardiente deseo de gastarlo de cualquier manera posible.
- Evita tener dinero en tu billetera cuando estés en el centro o cuando vayas de compras, sino lo gastarás.