Condenan a María Alejandra Vicuña a un año de prisión por concusión

Imagen referencial / El Universo
Visualizaciones: 117

Además, tendrá que pagar USD $173 mil

Punto Noticias. Este jueves 30 de enero de 2020 el Tribunal de Corte Nacional de Justicia condenó a una pena atenuada de un año de prisión a María Alejandra Vicuña, exvicepresidenta de la República, como autora del delito de concusión, dentro del caso “Diezmos”.

Durante los días de audiencia, dijo el fiscal Wilson Toaing, logró comprobar que la también exasambleísta habría actuado en el grado de autora directa del delito de concusión al exigir y recibir dineros de colaboradores, como Ángel Sagbay a cambio de estabilidad económica.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Wílmer Terán, anunció el fallo. Inicialmente, recibió una pena de cuatro años, pero por justificar elementos atenuantes y ningún agravante se redujo la condena a 365 días.

Además de la pena privativa de libertad, la exvicepresidenta tendrá que pagar una indemnización de USD $173.180,16 y el comiso de un bien inmueble en Guayaquil.

Según Fiscalía, habría recibido un total de USD $43.295 y que solamente el exasesor, Ángel Sagbay, quien presentó la denuncia, le entregó USD $23.300.

A la salida de la audiencia, Vicuña aseguró que apelará la sentencia y, su equipo jurídico, utilizará todas las herramientas de ley para demostrar su inocencia.

🔴#ATENCIÓN | A su salida de la @CorteNacional, la exvicepresidenta de la República, @marialevicuna, afirmó que su equipo utilizará las herramientas que la Ley permite para defender su postura. Vídeo: @Expresoec. pic.twitter.com/RjxnSuWKVV

— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) January 30, 2020

Fuente: Fiscalía, Expreso, El Universo

Relacionado