Cómo actuar cuando está cerca el chico que te gusta
Cómo actuar cuando está cerca el chico que te gusta
Cómo actuar cuando está cerca el chico que te gusta. Quizá te es imposible ser tú misma o mantener la calma cuando estás cerca del chico que te gusta. Apenas lo ves, comienzas a sudar, las rodillas te tiemblan y empiezas a decir cualquier cosa como una niña de 5 años. En el peor de los casos, te das cuenta de que estás hablando del osito Pooh, tu animal de peluche favorito, porque no puedes aguantar el silencio entre ustedes. No te preocupes, sentirte fuera de tu elemento cuando está cerca el chico que te gusta es perfectamente natural. Una vez que te hayas calmado, reorganízate y recuerda que él está igual de nervioso que tú. Así podrás actuar con naturalidad e impresionarlo en poco tiempo.
Parte 1. Llamar su atención
- Si estás hablando con él, está bien desviar la mirada de vez en cuando. Mirarlo a los ojos durante toda la conversación puede ser un poco intenso.
3. Hazte notar ante sus amigos. Esto no significa que debas coquetear sin piedad con sus amigos hasta que su única opción sea verte. Sí quiere decir que debes actuar con naturalidad, ser divertida con ellos e intentar conocerlos un poco. Coquetear un poco con otros chicos está bien y mantendrá muy alerta al chico que te gusta, pero si exageras, los chicos podrían llevarse una mala impresión de ti. Más bien, sé amable, interésate, pregúntale a sus amigos por sus equipos favoritos y sus planes del fin de semana, y solo intenta comportarte con naturalidad sin que se note que te gusta su amigo.
- Si sus amigos te notan y les gustas, es probable que te hablen en frente del chico que te gusta, lo que lo hará notarte aún más.
- Si te vuelves amiga de sus amigos, pueden invitarte a sus fiestas, lo que aumentará las posibilidades de que te veas con el chico que te gusta.
- Resiste el impulso de enviar a tus amigos o amigas a preguntar si le gustas. Pensará que lo estás tratando de forzar a tener una relación. Se enterará y no le gustará. Incluso preguntarle a sus amigos cómo está o qué ha estado haciendo básicamente revela estás enamorada de él.
4. Deja que te vea pasando un buen rato. Si el chico está en tu «órbita» pero no están hablando, no pases el tiempo con cara triste o aburrida, esperando a que se acerque. Más bien, disfruta de las personas con las que estás, ríete, cuenta historias graciosas, mantente ocupada en vez de quedarte parada mirando a tu alrededor y simplemente sé una persona con la que los demás quieran pasar un rato. Haz que quiera acercarse a ti para conversar porque otras personas disfrutan de tu presencia.
- Si parece que muchos quieren hablar contigo y estás rodeada de gente, no se asustará, sino que querrá conocerte aún más.
- A los chicos les gusta estar con chicas divertidas. Deja que te vea riéndote en vez de mirar tu teléfono sin interés buscando cosas para hacer.
5. No finjas ser quien no eres. Si estás hablando con el chico, por muy cursi que suene, lo mejor que puedes hacer es ser tú misma. Después de todo, ¿no quieres gustarle por quien eres en vez de ser una visión de lo que crees que una persona perfecta debe ser? No tienes que contarle todo de ti inmediatamente, pero sí debes comportarte como siempre lo haces con tus amigos y amigas (solo que con un poco menos de confianza). Quizá al principio seas más tímida, pero entre más hables con él te sentirás más cómoda siendo tú misma.
- Quizá creas que a los chicos les gustan las chicas tontas e infantiles que solo se ríen sin cesar y juegan con su pelo todo el tiempo, o las chicas que los adulan sin parar, pero este no es el caso. Los chicos se sienten más atraídos por las chicas independientes que pueden ser ellas mismas y se sienten tan cómodas que no necesitan fingir.
6. Evita chismosear. Quizá creas que chismosear o decir cosas horribles de los demás haga que el chico de tus sueños te vea como una chica interesante, pero en realidad, aunque esté interesado temporalmente por cualquier chisme que hayas escuchado, pensará que eres mezquina y poco confiable. Ningún chico quiere estar con una chica que siempre está chismoseando, sino parecerá el centro del drama, cosa que los hombres siempre quieren evitar, especialmente si hay chicas de por medio.
- Más bien, mantén el tono positivo de las cosas. Se supone que el chico debe tener una experiencia positiva y divertida siempre que hable contigo, y no percibir una energía negativa.
7. No seas celosa. Esto es lo peor que puedes hacer si quieres llamar la atención de un chico. Si lo ves pasando un rato con otras chicas, no le preguntes si le gustan y no le hables de lo estúpidas, feas o gordas que son. De lo contrario, te verás ridículamente insegura y extremadamente celosa. Si pareces celosa incluso antes de empezar a salir con él, entonces ya te estará imaginando como una novia increíblemente celosa.
- Si una chica que ambos conocen se les acerca, impresiónalo haciéndole a ella un cumplido. Se dará cuenta de que te sientes tan bien contigo misma que no sientes la necesidad de competir con otras chicas.
8. Pregúntale por sus intereses. Aceptémoslo: a los chicos les encanta hablar de ellos mismos. Y a decir verdad, ¿a quién no? Si quieres que la pase bien contigo, entonces debes mostrarle tu interés sin tener que adularlo todo el tiempo ni apretarle el bíceps. Más bien, pregúntale por sus equipos favoritos, los deportes que practica o si está en algún equipo de la escuela. Habla de sus bandas favoritas, de sus programas de televisión preferidos o incluso del plato que más la gusta de la comida mexicana. Puedes compartir tus cosas también. Eso sí, no des la impresión de que es un interrogatorio, sino que solo quieres conocerlo un poco mejor.
- Algunos chicos son tímidos y no les gusta hablar mucho de sí mismos. Si percibes esto, cambia el tema a algo de lo que ambos puedan hablar, como los planes para el fin de semana.
Parte 2. Mantener su interés
1. Sé amable con todo el mundo. Es muy simple, pero muy efectivo. Sé amable con él y con los demás también. Verá que eres una persona agradable. Si eres maleducada con los demás, pero amable con él, no te llevará muy lejos. Pasar de amable a arrogante una y otra vez denota hipocrecía. Los juegos mentales muestran que la persona cambia de humor con facilidad y que es complicada.
- Si está pensando en salir contigo, verá que sería muy fácil, pues te llevas bien con todo el mundo. Nadie quiere salir con una chica con reputación de peleonera o que es grosera sin razón.
2. Coquetea. Para algunas chicas, coquetear es algo natural. Si eres así, demuéstralo. Si no, entonces solo muéstrale que estás interesada haciendo contacto visual, sonriendo y conversando un poco. Puedes girar tu cuerpo hacia el suyo en vez de tenerlo en otra dirección para enviarle el mensaje de que te gusta, e incluso puedes tocarlo suavemente si tu conversación va por buen camino. También puedes bromear con él un poco si estás empezando a conocerlo y verás que te corresponderá.
- Otra manera de coquetear es siendo un poco juguetona. No tienes que actuar muy seria todo el tiempo.
3. Hazle cumplidos. Cuando son genuinos, los halagos o cumplidos son perfectos. Si encuentras algo simple de lo que puedes hacerle un cumplido, adelante. Elige un aspecto inofensivo de su apariencia o una cualidad que merezca ser halagada, por ejemplo: «Me gusta tu nuevo corte de cabello» o «Es genial que seas tan bueno en el béisbol y tengas el tiempo para sacar buenas notas». Esto es lo más personal a lo que debes llegar. No debes ponerlo incómodo diciéndole, por ejemplo: «Te ves sexy con esa camiseta». Guarda los cumplidos «jugosos» para cuando estén en una cita.
- No lo halagues más de 1 o 2 veces por conversación. Si sigues con los cumplidos, puede sentirse abrumado o pensar que lo estás adulando.
4. Haz contacto físico. Si está bromeando contigo, entonces dale un pequeño empujón o un golpe suave en la rodilla. Solo asegúrate de que te corresponda. Si eres la que siempre lo toca, entonces quizá no esté muy interesado o sea tímido con el contacto físico. Si estás sentada o de pie junto a él, intenta ser natural si sus rodillas se tocan o si sus codos se rozan. Mira cómo responde a un simple contacto. Puede querer más.
5. Di su nombre cuando hables con él. A la gente le gusta escuchar sus nombres, así que di el suyo cuando le hables. No tienes que usarlo más de un par de veces durante la conversación. Esto será suficiente para hacerlo sentir especial.
6. Sé una buena conversadora. Cuéntale historias graciosas de lo que hiciste durante el fin de semana. Habla de algo ridículo que escuchaste en las noticias. Discute tu amor por el baile o el piano. Procura que la conversación sea amena y no tengas miedo de mostrar tu lado divertido haciéndolo reír con chistes cursis. Solo sé una persona divertida y dinámica para conversar, y regresará por más.
- Está bien si la conversación pierde ritmo y no puedes pensar en nada más para decir. Sonríe y luego habla de cualquier cosa. No te pongas incómoda con un poco de silencio. Si tú y el chico están cómodos el uno con el otro, entonces muy pronto también estarán cómodos compartiendo el silencio.
7. Mantén la calma. Intenta mantener la calma lo más que puedas, aunque sientas mariposas en el estómago. Puedes mantener tu buena energía y ser divertida sin verte nerviosa, hablando demasiado o muy fuerte por estar cerca del chico. Si te das cuenta de que te estás emocionando demasiado, respira profundo y recupera la calma. No lo mires a la cara si en algo te ayuda. No tienes que estar completamente relajada si esa no es tu personalidad, pero trata de no verte muy ansiosa ni emocionada cerca de él, sino podría sentirse un poco abrumado.
- Hay una diferencia entre mantener la calma y actuar como que no te importa. Él tiene que percibir que te interesa un poco, sin creer que tienes un altar en su honor en tu clóset.
8. Haz que se sienta intrigado. Una vez que tengas su atención, tu misión será que siga regresando por más. Se supone que quieres captar su interés y hacerle ver que eres una chica única a la que debe conocer mejor. Para lograrlo, sé un poco misteriosa y no muestres todas tus cartas de inmediato. Haz que quiera saber más de ti. Cuando le hables, dile que te tienes que ir mientras estén en medio de una gran conversación, en vez de esperar a que esta pierda fuerza antes de despedirse. De esta manera, te querrá ver de nuevo para poder continuar con la conversación.
- Si lo dejas intrigado, querrá pasar más tiempo contigo, de pronto los dos a solas. No te emociones demasiado si te invita a salir, pero muéstrale que te alegra.
Consejos
- Sé tu misma. Según las estadísticas, te notará y se sentirá con más confianza cuando esté contigo.
- El contacto visual es la mejor manera de llamar su atención. Si uno de ustedes atrapa al otro mirando, intenta sostener su mirada por un par de segundos. Mira hacia abajo y vuelve a mirarlo rápidamente. Otro truco es mantener su mirada, dejar de mirarlo y luego, lentamente, volverlo a mirar.
- Pon atención a tu higiene y mantente presentable: cepíllate los dientes, usa champú y evita las manchas de comida en la ropa.
- Si pregunta por tu número (y se acaban de conocer), dale tu celular (¡nunca le des el número de tu casa! No querrás que accidentalmente llame a tus padres cuando cree que estás en casa, ¿no?).
- Cuando estés con él, puedes coquetear riéndote de sus chistes incluso si no son graciosos, pero ten cuidado: si te ríes demasiado, puede perder interés.
- Recuerda las cosas importantes. Recuerda eventos como su cumpleaños. Pensará que de verdad te preocupas por él y sabrá que estás interesada.
- Si no hablan mucho, entonces empiecen a conocerse. Hablen de sus temas favoritos, como videojuegos, y empezará a notarte.
- Actúa y vístete como te sientas cómoda. Los chicos se dan cuenta si una está incómoda.
- Asegúrate de oler bien si puedes. Solo recuerda que no a todos los chicos les gustan los perfumes.
- Sé su amiga. Si no te acepta como amiga, su relación no funcionará muy bien. Dale consejos y muéstrate disponible cuando te necesite.
Advertencias
- No actúes como otra persona. La idea es que se interese por quien realmente eres.
- No hagas un drama de todo en la vida. A un chico le gusta una persona que mantenga la calma y la compostura. Sé graciosa y divertida, pero no exageres.
- Asegúrate de que tus amigas piensen que es una buena persona. Si no, esto puede causarte problemas para conseguirlo, y sobre todo, problemas entre tú y tus amigas.
- Mantén la conversación equilibrada. No hables solamente de ti, y tampoco solo de él.
- ¡No lo sigas a todos lados todo el tiempo! Esto le dará la impresión de que lo estás acosando. Tu objetivo es hacer que él venga a ti. Si no te alejas un poco y le das espacio, él lo hará.
- ¡No lo acoses! Las acosadoras son extrañas. Estar con él y estar cerca de él son situaciones muy parecidas. Si la conversación se detiene por alrededor de 30 segundos, entonces excúsate y retírate. Si intentas ser la primera en irte, verá que no eres obsesiva y que tienes otros intereses.
- No te hagas la difícil. De lo contrario, podrías darle una mala impresión y frenar su interés, pero sí debes darle su espacio.
- No exageres con tu maquillaje solo para impresionarlo. Te lo reiteramos: sé auténtica y usa lo que te haga sentir cómoda.
- Nunca te rías como una histérica o de manera muy obvia, sino puede perder su interés en ti.
- ¡Nunca lleves a tus amigos o amigas contigo cuando quieras impresionar a un chico!
- No hables de él a todo el mundo.
- No lo llames inmediatamente después de una cita. Espera un día y medio, a menos que él te diga cuándo llamar.
- Si tiene una novia o exnovia, ten cuidado. Intenta hacerte amiga de la chica para que no la tengas mirándote feo cada vez que hablas con él. Si es una novia y no una ex, ten cuidado cuando coquetees.
Cosas que necesitarás
- ropa linda y cómoda
- desodorante
- aliento fresco
- uñas limpias