mies ecuador elyex

Actualizar datos del Bono de Desarrollo Humano – MIES

Actualizar datos del Bono de Desarrollo Humano – MIES. La actualización de datos del Bono de Desarrollo Humano conocido también como bono solidario es permanente. También es gratuita a nivel nacional desde marzo del 2020 via Call Center de la institución.

El horario de atención al público del call center es de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Adicional a la actualización se realizan visitas para comprobar la veracidad de los datos proporcionados por los beneficiarios. Pero hay que tomar en cuenta que por la emergencia nacional del Corona-virus eso no se esta realizando.

La actualización de datos es un proceso obligatorio e importante, especialmente si las personas que lo reciben han cambiado de domicilio o teléfono y para evaluar el compromiso de corresponsabilidad que tienen la madres que reciben el bono en el uso de esos recursos.

Para más información visita la página web del Ministerio de Inclusión Económica y Social, www.inclusion.gob.ec

actualizar datos bono desarrollo humano

Pasos a realizar para actualizar datos del Bono de Desarrollo Humano

  • Primero debes de marcar al call center 1800 002002 si llama de un celular el costo es del 10 Ctvs. de dolar el minuto.
  • Selecciona la opción que necesitas ( Actualización de datos del bono de desarrollo humano).
  • Espera a un operador en la línea.
  • Finalmente da tus datos que actualizaras al operador.

¿Se puede actualizar datos del bono por internet?

La respuesta es NO, solo puedes consultar si eres favorecido por el bono de desarrollo humano, para poder realizar la actualización de los datos personales del bono debes ir al Registro Social conocido como MIES.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano?

Los representantes de los núcleos familiares que se encuentran bajo la línea de la pobreza. Por lo general a las mujeres que constan como jefas del núcleo familiar o cónyuge, adultos mayores, personas con discapacidad, que han sido visitados previamente por los representantes del Registro Social en coordinación con el MIES.