Protestas contra el Gobierno mantienen cerrada la av. Nueve de Octubre

La circulación por la avenida Nueve de Octubre permanece cerrada al tránsito debido a los enfrentamientos entre grupos de manifestantes que protestaban por las medidas económicas anunciadas por el Gobierno; y miembros de la Policía.

Los enfrentamientos iniciaron minutos después de las 17:00 cuando decenas de personas que se identificaron como estudiantes de la FEUE y miembros del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) empezaron un cacerolazo desde Nueve de Octubre y Lorenzo de Garaicoa.

Los policías motorizados enseguida les cortaron el paso a la altura de García Avilés por lo que los manifestantes se dividieron y tomaron varias calles del centro.

Esto provocó que los negocios cierren sus puertas por temor a saqueos. Los incidentes se centraron en las intersecciones con las calles García Avilés, Boyacá y Pedro Carbo, a la altura de la plaza de San Francisco.

Con carteles en contra del Gobierno y del presidente Lenín Moreno exigían la derogatoria de los decretos 883 y 884, sobre la eliminación de los subsidios a los combustibles y el estado de excepción, respectivamente. Otros más radicales pedían la salida del primer mandatario. Entre los manifestantes estuvo el correísta Bairon Valle.

La Policía tuvo que utilizar gas pimienta y bombas lacrimógenas para controlar la manifestación que se disolvía y volvía a reagruparse en calles aledañas. Hasta el cierre de esta edición continuaban los incidentes y el uso de bombas lacrimógenas.

Locales cerrados en Sauces

Entre Sauces 2 y Sauces 7 pasó hace alrededor de las 18:00 un carro de la Policía para que los locales cierren. Mandaban a todos los ciudadanos a sus casas.

El carro de la Policía venía desde Megakywi dando el aviso. (I)

wor...