Hallan el cuerpo de una persona desaparecida en aguas de río en Pedernales

Pedernales –

Actualizada a las 08:25

El cuerpo de Santiago Arizala, de 32 años, quien desapareció el pasado sábado en las aguas del río Cheve, sector La Guabina a 25 kilómetros de la vía principal Pedernales-Esmeraldas, fue hallado aproximadamente a las 18:30 de ayer domingo.

Arizala fue encontrado por familiares y amigos, después de que personal del Cuerpo de Bomberos y de los salvavidas se habían retirado del sector, y una vez que el nivel del caudal comenzó a descender.

El cuerpo estaba ocho kilómetros aguas abajo de donde desapareció, alas 17:00 del pasado sábado, según había indicado, Reinaldo Canchingre, del Cuerpo de Bomberos.

Según los familiares, la búsqueda se complicó porque el río estaba demasiado hondo y no se podía rastrear, por lo que esperaron a que baje el nivel de las aguas.

Una vez que se recibió la alarma por parte de los familiares, nuestro personal de salvavidas y rescate intentó llegar al lugar, pero un estero impedía el paso de los vehículos donde se trasladaba un bote para iniciar la búsqueda, explicó Canchigre.

Como está el río, es peligroso arriesgar la vida de los rescatistas; esperemos que calmen las lluvias y baje el caudal para iniciar la búsqueda, dijo.

Los familiares alertaron a los bomberos que Santiago intentó cruzar el río a nado, pero no pudo llegar a la otra orilla, ya que la correntada lo arrastró, y a los pocos segundos desapareció de la vista de familiares y amigos. (I)