"Acá lo viven como un Clásico, y yo lo tomo como tal" (AUDIO)
Quito-Ecuador., Martes 03 Marzo 2015, 12H10
«Acá lo viven como un Clásico, y yo lo tomo como tal» (AUDIO)
Satisfecho, pero si un techo de rendimiento todavía, Luis Zubeldía analizó la realidad que viven en Liga Deportiva Universitaria. Además, confesó que en la interna de su equipo se vive este partido como un Clásico.
Narciso golpeado. “Mina no ha entrenado ayer ni hoy, está haciendo fisio y los doctores evaluarán en las últimas hora. Fue en la última jugada, en que le golpea una pelota y le provoca un mal movimiento de rodilla. Después no hay más novedades, salvo que se fueron a un asado (sonrisas)”.
Un equipo humilde. “No es que se juega mucho en cada partido porque son 44 por año, lo más saludable es apuntar a mejorar como equipo. Con esto quiero decir que tenemos que tener ambición para mejorar. El tiempo dirá si es bueno o malo nuestro trabajo. Hasta ahora hemos sumado de locales y de visitantes, así que de ese lado somos optimistas. El lema es seguir evolucionando, el techo no lo conocemos. Quizá este plantel no tenía nombres relevantes y eso provocaba incertidumbre, pero desde la humildad y el trabajo se puede hacer un equipo competitivo”.
Su próximo rival. “No hay rivales fáciles, es una frase hecha pero es una realidad. Son partidos de fútbol en el que nosotros tendremos que imponer lo nuestro. tenemos que llevarlo al plano que más nos convenga para quedarnos con los tres puntos”.
Un buen porcentaje. “Estamos contentos por el arranque, los inicios son muy duros porque los equipos no están muy concentrados y están duros. La mayoría de los equipos aún no tienen un patrón de juego, así que tener estos puntos nos pone muy contentos. Uno nunca se imagina el arranque, pero después de cinco fechas, once puntos es bueno”.
Recordó el año anterior. “El segundo semestre de 2014 hicimos el 65% de los puntos como locales, lo cual es alto; no así en el primer semestre. Este 2015 pareciera ser que estamos en la misma senda, como locales. Hemos ganado muchísimos clásicos, habría que definir cuáles mismos son los clásicos”.
Cachete Morales. “Diego será importante durante 2015, de eso no tengo ninguna duda. Tengo un grupo parejito, en el que ninguno va a salvar al equipo por su lado, confío en que todos irán aportando de a poquito; así como ya lo ha hecho Michael Jackson”.
Viven un Clásico. “Habría que preguntarle a la gente. Acá lo toman como un Clásico y nosotros lo tomamos como un Clásico. Es, además, un partido muy importante. Nosotros sabemos que tiene un sabor especial, y estamos dispuestos a dejarlo todo; en la mayoría de partidos ha alcanzado para ganar. Vamos a sudar esta camiseta para darle el gusto a la hinchada”.
No se confía del rival. “No sabría decirlo. Yo he visto a equipos quedar campeones con graves y serios problemas económicos, he visto ganarse clásicos con diferencias de uno a diez en las apuestas; eso es el fútbol. Nosotros estamos alertas, pero sobre todo la ambición y el deseo de seguir escalado en la tabla de posiciones”.
“En ataque hemos generado muchas situaciones, y no hemos convertido de forma proporcional. Me mantengo en que debemos seguir creciendo como grupo, para que las apariciones que se vayan dando en el año, sean positivas”, finalizó.
f: f.e