Audiencia de apelación a prisión preventiva a Prefecta de Pichincha será el 7 de noviembre

Visualizaciones: 47

Abogados, familiares y simpatizantes esperan que la justicia le permita defenderse en libertad

Punto Noticias. El próximo jueves 7 de noviembre de 2019 está previsto que se instale la audiencia de apelación a la prisión preventiva que pesa contra la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, dentro debido a las investigaciones en su contra.

La abogada Belén Puma, del equipo de defensa de Paola Pabón, advierte que la prefecta del Gobierno de Pichincha, hasta este jueves 31 de octubre, se encuentra detenida y privada de su libertad 17 días, de manera injusta, arbitraria e ilegal.

Según la profesional del derecho, desde que inició el proceso contra Pabón se han registrado más de 10 irregularidades e ilegalidades.

Esperan que se revoque la prisión preventiva en su contra y permitir que la Prefecta se defienda en libertad del presunto delito de rebelión, que investiga la Fiscalía.

Se dictó 90 días de instrucción fiscal para las investigaciones, que iniciaron luego de que terminaran los 11 días de protestas a nivel nacional en contra de las medidas económicas anunciadas por el presidente Moreno.

Fuente: Twitter

Relacionado

wor...