Veinte días de cana por hurto en centro comercial

A veinte días de prisión fue sentenciado José Modesto Morales Chávez, en Guayaquil, por una contravención de hurto cometida en el centro comercial San Marino, la tarde del martes 22 de mayo.

El sujeto presuntamente ingresó a una tienda deportiva, aproximadamente a las 16:45, tomó dos prendas y empezó a caminar de manera sospechosa, en compañía de una mujer. Por eso, los encargados de la seguridad se acercaron para hacerle un registro, pero el sospechoso se opuso.

En consecuencia, alertaron a los agentes de la Policía Nacional, del distrito Modelo, y estos llegaron en pocos minutos. En una versión que consta en el expediente del caso, un agente señala que al realizarle el control, Morales se puso violento, gritaba que lo estaban maltratando e incluso rompió una vitrina con su cabeza, para hacerse daño.

Sin embargo, el individuo no pudo alegar que las heridas fueron provocadas por los uniformados, porque algunos usuarios del centro comercial grabaron la escena con sus teléfonos celulares.

Esas imágenes empezaron a circular en redes sociales y esta mañana se confirmó que la mujer que estaba en compañía del sospechoso era su cónyuge, pero ella no fue procesada por falta de evidencias.

Según el reporte policial, el sujeto tenía escondidas las camisetas hurtadas en una funda de aluminio, debajo de su chompa.

El perjuicio ocasionado por José Morales es 136, 80 dólares, pues una prenda costaba $36,90 y la otra $90,90.

¡Pilas con esto!

Otra medida tomada por el Juzgado de Contravenciones fue impedirle el ingreso por seis meses, a cualquier sucursal de tienda en la que cometió el hurto, además de una multa del 25% de un salario básico como reparación integral y disculpas públicas.