Turismo, religión y gastronomía en Guayaquil para Semana Santa

La imagen del Cristo del Consuelo llegó a Guayaquil luego de recorrer varias ciudades del país como Manta, Azogues, Cuenca, Jaramijó, Portviejo y Calceta.

Por último, el Viernes Santo se destina para la Procesión del Viacrucis, a las 10:00 desde la Catedral Metropolitana.

7 Iglesias

La Ruta de las Iglesia es también una costumbre y un punto que atrae turistas. La tradición dicta que se deben visitar siete iglesias de la ciudad, “en consecuencia de los siete días o periodos simbólicos de la pasión de Jesucristo”, explica la página de Guayaquil es mi Destino. Así, cada Jueves Santo se recorren las siete iglesias ubicadas en el centro histórico de la ciudad.

Comienza a las ocho de la noche en la iglesia San José, continúa por San Alejo y llega hasta Santo Domingo, al pie del Cerro Santa Ana. Desde allí, los católicos regresan visitando San Agustín, La Merced, San Francisco y terminan en la Catedral Metropolitana San Pedro.

Ruta de la Fanesca

Pero no todo será fe, tradiciones y arquitectura ya que la gastronomía particular de esta época también tendrá su espacio. La Ruta de la Fanesca reunirá a más de 20 establecimientos de la ciudad.

Entre los participantes se encuentran los locales de Don Patacón, Sazón Manabita, Labra que labra, El Pez Volador, Grand Hotel Guayaquil, Hotel Palace, entre otros.

wor...