Cierre de mercado y camal de Cuenca por caso positivo de COVID-19

Cuenca –

A semana seguida se detectó un caso positivo de COVID-19 en un mercado público de Cuenca. Primero fue el centro de abastos Doce de Abril y este domingo el mercado Diez de Agosto. Por esta razón este último se cerrará a partir de mañana, pero también se suspenden las actividades en el camal municipal porque la mujer afectada era introductora de cárnicos.

Esta noche el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, confirmó que la medida se adoptó para precautelar la integridad de aproximadamente 100 vendedores que ahí laboran, pero también de los clientes que a diario llegan a este espacio ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Marcelo Álvarez, director de la Unidad de Mercados, contó que la vendedora dejó de ir al mercado hace seis días sin que los administradores hayan conocido las razones. Al averiguar conocieron que estaba bajo vigilancia médica por ser un caso positivo de coronavirus. A la par de esto las autoridades del Ministerio de Salud Pública levantaron el cerco epidemiológico que incluye a unos cuatro familiares que trabajaban a su lado.

El cierre del mercado y del camal será por una semana por lo que los comerciantes y empleados del centro de faenamiento ubicado en el sector de Patamarca, al norte de la ciudad, guardarán aislamiento domiciliario obligado para evitar que el virus se propague, acotó Álvarez.

Cierre de mercado mayorista para limpieza

Adicional a estas novedades a partir de mañana lunes se cierra totalmente el mercado mayorista El Arenal para ser sometido a un proceso de limpieza y desinfección rigurosa. Aquí también el cierre será por siete días hasta que todo el sitio sea desinfectado.

La disposición para los comerciantes mayoristas es trasladarse a una plataforma al aire libre ubicada en el sector de Narancay, mientras que los minoristas irán a otros espacios habilitados en los barrios de Totoracocha, Miraflores y Narancay.

En cuanto al mercado Doce de Abril que se cerró el pasado 31 de marzo por la muerte de un comerciante que falleció por coronavirus, Marcelo Álvarez mencionó que tienen planificado reabrirlo el próximo miércoles 8 de abril, aunque no es una fecha definitiva. (I)