Bajo reserva se realiza audiencia en caso de Diana Carolina

Ibarra –

A puerta cerrada y de manera reservada, en la Corte Provincial de Justicia de Imbabura se desarrolló este jueves la audiencia de juzgamiento al venezolano Yordis Rafael L., acusado por la Fiscalía del delito de femicidio cometido a la ecuatoriana Diana Carolina, de 22 años.

La fiscal María Bernal, los acusadores particulares, familiares de la occisa y el defensor público José Antonio Vergara, quien representa al acusado, solicitaron a los jueces del tribunal que la diligencia se desarrolle de manera reservada, sin presencia de público ni medios de comunicación.

El único presente sería el abogado Diego Basantes, representante de la Defensoría Pública, quien realiza una vigilancia del caso para que se cumpla el debido proceso en este crimen que causó conmoción social.

El Tribunal Único de Garantías Penales conformado por los jueces Leonardo Palacios, Miguel Solá y Diego Fernando Chávez acogió la petición de las partes.

El acusado que se encuentra en el centro penitenciario de máxima seguridad de Latacunga asiste a su juzgamiento a través de videoconferencia.

Son 54 testigos que presentan sus declaraciones, entre ellos la exgobernadora y exasambleísta de Imbabura Marisol Peñafiel y algunos de ellos fueron desestimados por ser llamados en más de una ocasión por las partes procesales.

La Fiscalía presentó 12 testigos durante la jornada de audiencia del miércoles.

La mayoría de los testigos ya rindieron sus versiones bajo juramento, los jueces también realizaron la revisión de videos y fotografías del día 19 de enero de 2019, donde Diana Carolina fue tomada como rehén amedrentada por su pareja con un cuchillo para luego ser apuñalada.

Aún falta la presentación de testigos y pruebas por parte de la defensa de Yordis, la deliberación de los jueces y el pronunciamiento sobre la culpabilidad o inocencia del extranjero. (I)