Lluvia no impidió llegada de turistas a Baños

Baños de Agua Santa –

A pesar de la lluvia que soportaron diferentes sectores de la provincia de Tungurahua durante las primeras horas de este viernes, hubo intenso movimiento de vehículos en la carretera Ambato-Baños, y también fue evidente en los lugares turísticos de Baños de Agua Santa.

Jéssica Cadena, que brinda la venta de ternos de baño en el sector de las piscinas de aguas termales de El Salado, reconoció que por la lluvia no había el movimiento que esperaban al comienzo del feriado de la Semana Santa, pero que la mayor presencia de turistas lo tendrían entre el sábado y el domingo.

Manifestó que incluso saben que el de Semana Santa es uno de los mejores feriados, junto a los de Año Nuevo y de Carnaval, que por esa razón incluso se proveen de mercadería para atender a los turistas.

Rafael Vayas indicó que para estas fechas, un grupo de 25 personas, entre amigos y familiares, desde hace unos 15 años recorre en bicicleta, desde Mocha hasta Baños, para agradecerle a la virgen del Rosario de Agua Santa por la salud y el trabajo, además de bañarse en las aguas termales y recorrer la ruta de las cascadas hasta Río Negro.

Wilson Amagua, de Sangolquí, y Ángel Santana, de Riobamba, llegaron con sus familias; dijeron que les gusta Baños porque ofrece muchos atractivos turísticos y actividades que se pueden hacer, además de descansar en el feriado.

José Urquizo, inspector de Turismo del Municipio, también señaló que junto a los feriados de Año Nuevo y Carnaval, el de Semana Santa es uno en los que mayor cantidad de turistas congrega. Señaló que los sitios de hospedaje reportaron que están llenos o que tienen reservaciones.

Aseguró que incluso, desde la semana anterior, ha habido una gran afluencia de turistas de la Costa, lo que hace abrigar la esperanza de que entre el sábado y domingo estarán copadas las casi 10.000 plazas de hospedaje que hay en el cantón.

Señaló que los técnicos realizan recorridos para hacer los controles, con el fin de verificar la calidad de los servicios y evitar el abuso en los precios de alojamiento, restaurantes y operadores de turismo que ofertan los deportes extremos, en base a la lista referencial.

En rafting, el costo es de entre $ 25 a $ 30; salto del puente, entre $ 10 y $ 20; bicicleta $5; tour en chiva, dependiendo del horario y el lugar, varía de $ 3 a $ 8. (I)