Este 20 de julio arranca fase de matrículas para unidades educativas fiscales de la Sierra y Amazonía
A partir de las 00:00 de este lunes 20 de julio, el Ministerio de Educación comenzará con la fase de registro y matrículas para el periodo lectivo 2020-2021 de escuelas y colegios fiscales para el régimen Sierra-Amazonía.
El proceso se realizará de manera virtual y de acuerdo al nivel educativo. Quienes no cuenten con conectividad lo podrán hacer a través de operadores telefónicos y se atenderá de lunes a viernes de 08:00 a 18:00.
⚠️ | Desde este lunes, 20 de julio a las 08:00, inicia la #MatrículaEduFiscal para el régimen #SierraAmazonía año lectivo 2020-2021, a través de la página https://t.co/qBO18YubkG o de aperadores telefónicos. pic.twitter.com/D23sBcLO9O
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) July 17, 2020
El 25 y 26 de julio y del 1 al 10 de agosto se habilitará el sistema para todos los niveles educativos, según informó el Ministerio de Educación.
Para realizar el proceso necesita:
- Correo electrónico del representante.
- Número de cédula de identidad del representante. (No indispensable)
- Número cédula de identidad del estudiante. (No indispensable)
- Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio).
En caso de no contar con la planilla de energía eléctrica, los padres de familia, madres de familia o representantes legales de los aspirantes, podrán seleccionar un lugar de referencia a través del mapa habilitado en el aplicativo.
¿Quiénes deben realizar el proceso?
El proceso lo deben realizar aquellos estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal en niveles de Educación Inicial y Primero de Educación General Básica y aquellos que se trasladan de una institución educativa fiscomisional, municipal o particular, que opten por niveles de Segunda de Educación General Básica a Tercero de Bachillerato General Unificado.
«Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal no deben realizar este proceso, se garantiza la continuidad en el siguiente año lectivo de forma automática», refiere el Ministerio. (I)