¡Condenado a 29 años por violar y embarazar a su hija!

A los dos meses de ser capturado fue sentenciado Luis S., de 42 años de edad. El hombre —que estaba en la lista de los más buscados— pagará una pena de 29 años con cuatro meses de prisión por haber violado y embarazo a su hija de 12 años. El delito se registró en Ambato, provincia de Tungurahua.

El progenitor habría abusado de la menor durante varios años, pero fue en el 2017 que sus abuelospaternos descubrieron lo que sucedía, mientras la pequeña estaba de vacaciones en Guayaquil.

El culpable huyó y la madre puso la denuncia en Fiscalía de Tungurahua para que investiguen y lo detengan.

En marzo de 2018 el hombre fue capturado mientras paseaba en uno de los parques de Tulcán, provincia de Carchi. El Tribunal de Garantías Penales dictó la sentencia la tarde del miércoles 23 de mayo, y el delincuente cumplirá su condena en la cárcel de Ambato.

La menor y su familia están en el sistema de Víctimas y Testigos de la Fiscalía. La madre de la menor salió de la provincia para tratar de empezar nuevamente junto a sus dos hijos.

La pequeña dio a luz en diciembre del 2017. Según el proceso, el hombre violaba a la pequeña cuando la madre se iba al trabajo y la tenía amenazada con castigarla y hasta matar a su progenitora si lo delataba.

Los abuelos lo descubrieron

Los abuelos paternos en Guayaquil notaron un bulto extraño en el abdomen a la menor de edad y preocupados la llevaron hasta el hospital Roberto Gilbert para que la revisaran. En la casa de salud los médicos le realizaron las pruebas pertinentes y comprobaron que estaba en cinco meses de gestación. Los galenos notificaron a los abuelos y en ese momento el papá, que también los acompañaba, se dio a la fuga.

La Policía Judicial y Fiscalía agregaron a Luis S. entre los más buscados, y encabezada la lista por Violencia de Género en la provincia. El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial en Tungurahua, dijo que se activó la Unidad de Bloque de Búsqueda que estaba tras la pista del sujeto. La noche del martes 27 de marzo fue localizado mientras paseaba por el parque en Tulcán y de inmediato lo trasladaron hasta Ambato.