A Djokovic no le sorprende la racha de victorias de Federer

El serbio Novak Djokovic reconoció este lunes que está «muy abierta» la lucha por el número uno del mundo con Roger Federer y elogió el gran nivel mostrando por el tenista suizo en las últimas semanas.

«Se está acercando en el ranking. Estoy seguro de que él estará muy motivado para luchar por el número uno. Está muy abierto», afirmó el líder del ranking mundial.

«Para los dos el objetivo es terminar la terminada como número uno. Ambos estamos jugando bien y eso será algo que definitivamente jugará un rol importante en las próximas semanas», añadió.

Djokovic, que no jugó en las últimas semanas debido al nacimiento de su primer hijo, suma 11.510 puntos frente a los 9.280 de Federer, pero el suizo deberá defender el título esta semana en el Masters 1000 de París-Bercy y posteriormente en el Masters de Londres.

«Defiendo muchos puntos aquí y en Londres, pero en los últimos años he estado jugando muy bien en París y Londres», afirmó el serbio, que tendrá como primer rival a Philipp Kohlschreiber tras la victoria del alemán hoy por 6-3 y 6-1 sobre el francés Eduardo Roger-Vasselin.

«Voy a poner toda mi atención en este torneo e ir de un partido por vez», señaló Djokovic, que no se mostró sorprendido por la racha de victorias de Federer, que a sus 33 años aspira a cerrar el 2014 como el número uno más veterano de la era profesional.

«Por supuesto que Roger está jugando un gran tenis. Lo demostró antes del US Open, en el US Open, y después obviamente ganando Shanghái y ahora Basilea», dijo el serbio, que aseguró nunca haber dado por muerto a Federer.

«Honestamente, nunca lo descarté. Ni siquiera el año pasado, que fue el peor suyo en diez años. Este año volvió fuerte una vez más. Nunca consideré que no era un rival por el número uno», afirmó Djokovic.

«Él es uno de los mejores jugadores del mundo y sigue demostrando a todo el mundo que merece estar ahí. La edad no es una tema para él».

Djokovic además se refirió al nacimiento de su hijo Stefan y aseguró que pase lo que pase en el tenis él ya se siente un «número uno».

«Me siento como un número uno después de haber sido padre la semana pasada. Para mí, es el momento más importante de mi vida», dijo el serbio de 27 años.