Esmeraldas registra 62 detenidos por incumplimiento del toque de queda
A 62 se incrementó el número de aprehendidos en la provincia de Esmeraldas, por incumplimiento a la declaratoria del estado de excepción y toque de queda ante la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.
En el cantón Esmeraldas fueron detenidos 28 ciudadanos; en Quinindé, 11; en San Lorenzo, 15 ; en Atacames, 5.
Este lunes se reportó 1 caso en Eloy Alfaro y 2 en Rioverde. Se han ejecutado 335 operativos policiales, 50 vehículos y 12 motocicletas han sido sancionados, detalló Patricio Pérez, jefe del comando Subzona 8 de la Policía Nacional.
Las aprehensiones se han registrado por transitar en la noche en la vía pública, no dar una explicación confiable y, por el contrario, asumir una actitud poca colaboradora y de amenaza a los servidores policiales, dijo Pérez.
Luis Bando, jefe del distrito de la Policía Nacional de Rioverde y Gleen Arroyo, alcalde de San Lorenzo, se mostraron molestos porque los ciudadanos incumplen las restricciones obligatorias de movilización.
Juegan naipes, bingo, deportes y hasta quieren ir por la fuerza a la playa o sitios de diversión, indicaron las autoridades policiales. (I)