8 buenas razones para comenzar un blog

8 buenas razones para comenzar un blog

8 buenas razones para comenzar un blog. Si estás indeciso sobre si comenzar un blog o no, y lo que quieres es que alguien te dé el último empujón que determine si vale la pena esta idea a la que venías dándole vueltas desde hace tiempo, hoy estamos aquí para echarte una mano y darte 8 buenas razones para comenzar un blog hoy mismo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Hoy en día, con el auge de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y los canales sociales de vídeo y streaming como YouTube y Twitch, parece que los medios más antiguos para transmitir contenido, como en este caso, los blogs, han ido apartándose poco a poco, generando falsas percepciones como que “ya nadie usa los blogs” y por ende, “ya nadie necesita abrirse uno”.

Pero… ¿Qué pasa si esto en realidad no es así? ¿Qué harías si te decimos que, por más que hayan surgido nuevos canales para comunicarnos con la audiencia, los blogs siguen siendo una pieza importante en todo el rompecabezas de una estrategia digital y de contenido? ¿Qué pasa si te contamos cómo se han reinventado los blogs para, al día de hoy, seguir considerándose relevantes?

Todas esas dudas llegaron para ser respondidas, así que apunta mentalmente esta serie de motivos para abrir un blog ahora mismo y vamos a por ello:

Índice

Es posible crear un blog acerca de cualquier tema que te apasione
Experimentarás la satisfacción de que ayudas a otras personas
Puede transformarse en un emprendimiento que no requiere altos costes de inversión
Atrae y envía tráfico
Abre las puertas a nuevas oportunidades
Da pie a una profesión que permite trabajar desde casa o viajando por el mundo
Estarás siempre en constante crecimiento personal y profesional
Te posiciona como referente dentro de algún nicho y te brinda tu propio espacio
Conclusiones

Es posible crear un blog acerca de cualquier tema que te apasione

La pasión es el eje central de la vida, o al menos así debería ser, pero no te imaginarías cuántas personas van por allí lamentando el hecho de que no se sienten 100% conectadas con sus trabajos o éstos no representan su verdadera pasión.

Los blogs nacieron con el fin de ofrecer un espacio para que las personas puedan abrirse a hablar, opinar o compartir información relevante sobre aquello que sí les mueve e interesa, en un principio por puro hobbie o necesidad de divulgación, pero con el tiempo, se empezaron a convertir en una ventana en donde más de uno descubrió que podía comunicar estos temas que tanto le apasionan y recibir retribución económica por ello.

¿Te gusta la gastronomía? ¿Los viajes? ¿La tecnología? ¿El fútbol? No hay límites, cualquier persona puede crear un blog sobre cualquier tema que despierte su curiosidad y ese deseo de compartir con otros lo que han descubierto, lo cual es una excelente forma de mejorar tu salud mental y sentir que estás haciendo una actividad conectada con aquello que en serio disfrutas. ¿No crees que es una de las buenas razones para comenzar un blog?


Experimentarás la satisfacción de que ayudas a otras personas

¿A quién no le ha resultado útil leer algún artículo en un blog? Por ejemplo, en TrabajarporelMundo.org, semana tras semana, compartimos información útil para que millones de personas puedan trabajar desde casa, estudiar, viajar o vivir experiencias de voluntariado alrededor del mundo, pero lo mismo ocurre con muchos otros blogs que hablan acerca de otros temas. Si tú decides abrir tu propio blog, te convertirás en otra persona capaz de ayudar a otros a lograr lo que desean.

¿Existe una sensación más gratificante que la de saber que estamos siendo útiles? Para nosotros es primordial, así que te invitamos a considerar los blogs como ese espacio para guiar a otros, compartir información relevante o recursos y herramientas que les acercarán a su objetivo, ya sea desde preparar la receta ideal para un desayuno delicioso, hasta viajar como mochilero por algún destino de ensueño. ¡Con los blogs no hay límites!


Puede transformarse en un emprendimiento que no requiere altos costes de inversión

Como ya mencionamos, vivir y hablar de lo que te apasiona, hoy en día es una actividad totalmente monetizable gracia a los blogs, por lo que se pueden transformar en tu emprendimiento de baja inversión.

Ten en cuenta que no se necesita mucho para iniciar un blog, en algunos casos puedes empezar de forma gratuita dándote de alta en alguna plataforma de blogging y usando una plantilla disponible sin costo, aunque si te interesa ir un paso más allá, tampoco hacen falta millones.

Basta con comprar un dominio, un hosting y una plantilla, en caso de que quieras incluir una de pago, ¡y listo! El resto de la magia queda en tus manos, ya que al final del día, el contenido es el rey.

Si quieres aprender a crear tu blog en tan solo unas horas y conocer en detalle los recursos que necesitas, visita nuestra guía para crear un blog económico, desde cero y para principiantes.


Atrae y envía tráfico

Para continuar con las razones para comenzar un blog, queremos regresar un momento a la introducción de este artículo, en donde mencionamos que los blogs no han quedado abandonados (como muchas personas creen), sino que simplemente se han reinventado a través de diferentes estrategias que buscan alcanzar nuevos propósitos.

Uno de estos nuevos propósitos es enviar tráfico, pero… ¿hacia dónde? Pues hacia redes sociales, tu tienda, productos de afiliado u otros medios o recursos en donde la gente hoy en día interactúa en mayor medida que con los blogs per se y que también permiten ganar dinero.

Para lograrlo, será necesario que además de crear contenido atractivo e interesante para tu audiencia, este esté redactado siguiendo una serie de parámetros de posicionamiento y palabras clave (SEO) que hagan que Google destaque tu blog por encima del resto, y a su vez, desarrolles una estrategia paralela en donde puedas compartir el contenido de tu blog en otros medios y compartir esos medios en tu blog, retroalimentando todos tus canales para llegar a más público.


Abre las puertas a nuevas oportunidades

Hoy en día existen millones de personas cuyas vidas se han transformando desde que tomaron la decisión de abrir un blog y trabajar duro día a día por el crecimiento de éste.

Un blog puede ser el trampolín perfecto para saltar hacia otros emprendimientos o proyectos asociados con lo que te apasiona, generar más ingresos de los que venías haciendo por tu trabajo, construir tu marca personal, conocer nuevas personas relevantes en tu nicho o interesadas genuinamente por lo que haces, encontrar un trabajo apegado a lo que más te gusta, participar en iniciativas de alto valor en tu sector profesional, etc…


Da pie a una profesión que permite trabajar desde casa o viajando por el mundo

Si al igual que nosotros, eres una persona que nada más con oír la palabras “viajar” empieza a hacer la maleta o que por ejemplo, desearías contar con la libertad y flexibilidad de trabajar desde casa para llevar una vida más en control, convertirte en blogger es una oportunidad ideal para conseguir tu objetivo.

Una vez que has aprendiendo los trucos y secretos para posicionar tu blog y has desarrollado estrategias pertinentes para producir ingresos tanto pasivos como activos gracias a éste, podrás ir escalando hasta lograr que tu blog sea tu fuente principal de ingresos donde quiera que estés, así que esto es una razón muy potente para no dejar de intentarlo.


Estarás siempre en constante crecimiento personal y profesional

Un blog siempre tiene mucha investigación y estudio detrás, ya que en general, no funcionaría si como blogger, dejaras de tomarte el tiempo de aprender más y mejor sobre el contenido que planeas compartir, armar una estructura para éste y desarrollar estrategias para que llegue al público correcto. Público con el que, cabe destacar, también comenzarás a aprender bastante.

Si eres una personas curiosa, inquieta y con muchas ganas de aprender todos los días algo nuevo, en especial si está asociado al nicho de tu blog, una buena razón para emprender el viaje abrirte un blog, es la satisfacción que genera sentir que creces con éste y a través de éste.


Te posiciona como referente dentro de algún nicho y te brinda tu propio espacio

Otra razón que no puede faltar en esta lista de motivos para iniciar tu propio blog, es sin duda, el sentido de “autoridad” que genera en las personas, es decir, que si tienes planes de que tus conocimientos, consejos, productos, servicios, etc… cobren relevancia dentro de tu nicho, los blogs son ese punto de partida en donde podrías empezar la carrera.

Míralo desde esta perspectiva: cualquiera puede abrirse una cuenta de Instagram, un perfil en Twitter o una página en Facebook, pero no todo el mundo tiene un blog, aunque también cuentan con la posibilidad de abrirlo, aún así no lo hacen o no le dedican todas las horas que requiere para llegar hacia un crecimiento notable.

Si tú decides entrar en el grupo de quienes sí atraviesan la línea, tendrás parte de la tarea lista, y habrás creado un espacio propio en el cual compartir un nuevo discurso que te posicione como referente, conecte con nuevas personas y explore contenidos de una forma en la que aún no es posible hacerlo en redes sociales, ya que hoy en día, pese a su auge, contar con un blog siempre genera mayor reputación.

Lo mismo que ocurría en los años 90 y principios de los 2000, cuando los profesionales que entregaban una tarjeta de presentación generaban mayor confianza desde el primer acercamiento que las personas que no tenían ningún recurso de apoyo para presentarse. Hoy en día, en el contexto digital, los blogs continúan siendo una de las mejores tarjetas de presentación y cómo no, otra de las razones para comenzar un blog.


Conclusiones

¡Ahora sí! Parece que con esto ya tienes una buena base para convencerte firmemente de las razones para comenzar un blog, aunque de seguro existen muchas más que se te han ocurrido mientras leías este artículo, si es así… ¡recuerda comentarlas! Logremos que la comunidad de bloggers crezca y pueda vivir haciendo lo que le apasiona y trabajando desde cualquier lugar.