Quieres bajar de peso este es el ejercicio

7 claves para tener más energía y no sentirse cansado todo el tiempo

La mujer de origen francés se conoce en redes sociales la “diosa de la glucosa” y además es autora del libro “La revolución de la glucosa” donde aborda todo lo referente a los picos de azúcar en la sangre. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Tenga en cuenta que los picos de glucosa son normales después de consumir carbohidratos, ya que el cuerpo usa la glucosa para producir energía, por lo tanto no es una señal de diabetes.

– Advertisment Article Inline Ad –

Sin embargo, cuando no hay una correcta producción de insulina para devolver la glucosa a niveles normales, esto representa un problema de salud, como se explica en Cuídate Plus.

 

¿Qué hacer para aumentar la energía?

En palabras de Jesse Inchauspe es posible conseguir más energía si aplica algunos trucos que le ayudarán a reducir los antojos.

Para la experta, consumir muchos carbohidratos y azúcares le restarán energía a su cuerpo y elevará los picos de glucosa.

“En conjunto, se trata de hábitos muy sencillos que tienen un enorme impacto en los niveles de glucosa y, por tanto, en la energía, estado de ánimo, antojos, metabolismo, sueño, hormonas. Son muy poderosos. En 4 semanas se nota un cambio enorme”, explica Inchauspe en una cita que recoge Vogue.

 

Los trucos a los que hace referencia la “diosa de la glucosa” son los siguientes:

  • Comer un desayuno salado, no dulce
  • Añadir un plato de verduras al inicio de tus comidas
  • Antes de comer, tomar una cucharada de vinagre (cualquier tipo) en un vaso de agua o rocíelo sobre su plato de verduras
  • Consumir únicamente fruta entera, nunca exprimida ni seca
  • Consumir alimentos dulces al final de la comida en lugar de por la mañana o solos como refrigerio
  • Realizar una caminata de 10 minutos después del almuerzo o la cena
  • Tome un suplemento de glucosa una vez al día, antes de la comida
  • Un desayuno salado es mejor que comer algo dulce y añadir proteínas lo mantendrá saciado y con la glucosa estable. Pero, si sigue todos los consejos antes descritos evitará los picos de glucosa.