500 plazas de trabajo generará el Metro de Quito

500 plazas de trabajo generará el Metro de Quito

500 plazas de trabajo generará el Metro de Quito. El Metro de Quito es uno de los proyectos más importantes a nivel nacional. Este nuevo medio de transporte buscará disminuir el tráfico que existe en la capital. El Metro de Medellín y Transdev estarán a cargo de su operación. El consorcio colombo-francés tendrá cerca de 500 plazas de empleo para varios puestos en el Metro. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El 21 de diciembre se hará una apertura del Metro, pero este no estará operativo. Autoridades municipales han explicado que esto se realizará para que la gente conozca cómo es el funcionamiento de las instalaciones.

Según Bernardo Abad, miembro del Directorio del Metro de Quito, explicó que el operador del Metro anunció que habrá alrededor de 500 plazas de empleos, en su mayoría para ecuatorianos.

Plazas de trabajo que se abrirán en el Metro de Quito

Existe cuatro plazas de empleos generales y son las principales que se han llegado a conocer y son las siguientes:

  • Operación
  • Mantenimiento
  • Limpieza
  • Seguridad

Aparte de estas plazas, Abad indica que con las centralidades que se formarán alrededor de las estaciones del Metro se formarán emprendimientos y negocios. Esto servirá para que otras personas puedan abrir sus locales comerciales, lo que serviría para reactivar la economía y generar empleos indirectos.

Problemas sin resolver del Metro de Quito

Uno de los principales aspectos para que el Metro tenga su funcionamiento al 100% es el sistema de transporte en tierra. Paradas, señalética, pasos cebras, adaptaciones para personas con discapacidad son los aspectos que faltan. Otro déficit es la interconexión con el sistema de Metro, se espera para la operación de este medio de transporte ya estén con el Trolebús y Ecovía.

Sobre los buses convencionales de líneas privadas existe una Ordenanza para que opere esto. En este tema, existen algunos inconvenientes ya que no se ha logrado un acuerdo con las líneas para que puedan nutrir al Metro, sin esto en superficie no serviría la operatividad en subterráneo.

Si no existe una conexión entre los buses convencionales y el Metro, este dejaría de ser rentable, ya que se necesita tener un número de pasajeros que son cerca de 300 000 diarios. Si no se llena el Metro se tendrá problemas ya que tendrán pérdidas y haciendo subsidios.