48 equipos lograron títulos en el Interbarrial Invernal

48 equipos lograron títulos en el Interbarrial Invernal

Treinta y dos equipos se coronaron campeones del Invernal 2017 del Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta, que finalizó el domingo pasado en las diversas canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

 Este campeonato, que se disputó en once categorías, desde la sub-7 hasta la sub-17, se inició el 19 de marzo con más de 300 conjuntos. Además, se premió a otros 16 que obtuvieron el subcampeonato.

 “El objetivo de este torneo, que planifica EL UNIVERSO, desde 1982, es buscar talentos en las categorías infanto-juveniles. Del semillero han surgido valores para integrar las plantillas de los clubes nacionales, luego han pasado a las selecciones ecuatorianas y esto les ha servido para darse a conocer a nivel internacional. Luego han sido contratados por equipos del extranjero”, dijo Denis Dau, director del torneo.

Entre los nuevos campeones están Barcelona, River, Liga de Quito, Cristo Te Ama, Oro Sporting Club, Teniente Hugo Ortiz, Emelec, Escuela de Fútbol Cassinelli, Santos Ecuador, Prefectura del Cañar, Deportivo Banife, Escuela de Fútbol Municipal La Troncal, Escuela de Fútbol Darwin Granda y Deportivo América, que pertenecen a diversas provincias. Todos tuvieron la compañía de sus respectivas barras, que alentaron durante tres meses en las jornadas que se disputaron los sábados y domingos.

 Los vicecampeonatos los obtuvieron elencos como Santos Ecuador, Oro SC, Escuela de Fútbol Cassinelli, Emelec, River, Cristo Te Ama, Deportivo América, Romero FC, Barcelona, Escuela de Fútbol Gandhi, Escuela de Fútbol Darwin Granda, Escuela de Fútbol David Morán, Deportivo Banife y Escuela de Fútbol Municipal La Troncal.

Torneo de verano

Ahora los equipos ya se preparan para competir en el Interbarrial de Verano 2017, cuyas inscripciones están abiertas y se reciben en la secretaría del torneo en Deportes Guela, ubicado en Aguirre 1021 entre 6 de Marzo y Lorenzo de Garaycoa, que es el lugar al que pueden asistir, de lunes a sábado, los directivos y entrenadores a retirar la carpeta informativa del certamen.

Solo para 20 equipos

Cada categoría a jugarse solamente recibirá a 20 equipos, pueden participar planteles educativos, barrios, academias, clubes, federaciones, ligas cantonales y toda institución que promueva el balompié infanto-juvenil.

Ft: El Universo
wor...