4 accidentes de buses dejan 13 fallecidos

Cuatro buses de diversas cooperativas, en 28 horas, desde las 07:00 del pasado miércoles hasta las 11:25 de ayer, se accidentaron en distintas provincias de la Sierra y causaron la muerte de 13 personas y heridas a otras noventa.

El primer suceso en este lapso ocurrió en Planchaloma, Cotopaxi, y dejó 6 fallecidos, a esto se suman 5 muertos y 9 heridos en un accidente ocurrido ayer a las 11:25 en San Miguel, Bolívar, cuando un bus de la cooperativa San Pedro de Ricaurte cayó a una quebrada. Entre los fallecidos estaría el conductor del vehículo.

Según Geovanny Castillo, morador de San Miguel, el bus habría caído unos 50 metros en el barranco que hay en la carretera de ingreso a este cantón.

Horas después del accidente, la Policía informó que el bus cubría la ruta Ricaurte (Los Ríos)-Ambato e indicaron que a bordo iban 14 pasajeros, quienes, al parecer, eran familiares que se trasladaban a un velorio.

Mientras, en Alausí, Chimborazo, dos personas más murieron en similares circunstancias la noche del pasado miércoles. Un bus de la cooperativa de transporte Alausí se volcó en esa ciudad. Este cantón era el destino del vehículo que había salido desde Guayaquil.

Las fallecidas son Teresa Barros, de 60 años, y Fabiola Maroto, de 46, madre e hija. Los heridos, 11 en total, fueron llevados a los hospitales de Alausí (5) y Riobamba (6).

En tanto, un bus de la cooperativa El Dorado, a las 03:45 de ayer chocó contra una gruta y una casa en Pilahuín, Tungurahua, dejando 12 heridos. Iba de Ambato rumbo a Guayaquil.

Según Rosa Montesdeoca y Susana Vargas, quienes asistían a un velorio, la unidad iba a exceso de velocidad y el chofer no habría podido frenar ante el material de construcción ubicado en la vía. “Si no se impacta contra la gruta, nos aplasta el carro”, dijeron.

Aumentarían frecuencias

El jefe político de Latacunga, Augusto Dueñas, informó que se incrementaría el número de frecuencias en las zonas cercanas al sitio donde ocurrió el pasado miércoles el accidente en el que fallecieron seis personas.

Dijo que aún no determinan si el adulto que murió ese día, junto con cinco menores, era el chofer del bus. Además, lamentó que el brazo de un joven fue amputado como resultado del accidente.