3 normalistas son detenidos en Chilpancingo
Tres estudiantes de la Normal Adolfo Viguri, en Chilpancingo, fueron detenidos este miércoles por policías estatales acusados del robo de un camión repartidor de refrescos.
Reforma publica que los jóvenes no fueron detenidos cometiendo el supuesto ilícito, sino cuando los policías llegaron a las instalaciones de la Normal Adolfo Viguri y con engaños sacaron a los estudiantes y los trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público, adonde policías antimotines llegaron para resguardar las instalaciones por si los normalistas llegaban a protestar.
Minutos después los jóvenes fueron subidos a una patrulla y trasladados al penal de Chilpancingo, en medio de un fuerte dispositivo, precisa la agencia Quadratín.
Según El Universal, uno de los policías habría aceptado, según uno de los normalistas que fue a ver a sus compañeros a la fiscalía, que la refresquera Femsa presionó a los uniformados para que detuvieran a los jóvenes.
Tras la difusión de los hechos, integrantes de la CETEG en campamento y normalistas ya se organizan para movilizarse en caso de que no dejen libres a sus compañeros.