Aglomeraciones y fiestas clandestinas en Quito, tras feriado del 10 de agosto

– Advertisement –


Visualizaciones:

141

23 eventos fueron suspendidos y se decomisaron 47 litros de licor y 31 paquetes de cigarrillos.

Punto Noticias. Desde el viernes 6 hasta el 9 de agosto, la Intendencia de Pichincha ejecutó 89 operativos en Pichincha y 77 en Quito, 146 locales fueron intervenidos, tres se clausuraron y se suspendió la actividad en tres.

Así lo dio a conocer las autoridades de la Intendencia de Pichincha junto a la Policía Nacional y el Municipio de Quito, durante la presentación del balance de eventos registrados y atendidos durante elf eriado del 10 de Agosto.

En estos días, también 23 eventos fueron suspendidos. En los operativos se decomisaron 47 litros de licor y 31 paquetes de cigarrillos. Además, se dio la suspensión de una actividad denominada «Festival religiosa y cultural» en la parroquia San José de Minas, en los barrios Mirador y San Carlos.

La Policía intervino cinco fiestas clandestinas de graduación, 15 años, cumpleaños y se suspendieron dos eventos deportivos.

El intendente de Pichincha, Washington Casamen, dijo que el objetivo de los controles es vigilar el cumplimiento de las medidas y restricciones implementadas por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia por el covid-19 y la variante Delta.

Mientras tanto, el comandante de la zona 9 de la Policía, Alain Luna, informó que durante el feriado se contó con más de 4.000 servidores policiales que ejecutaron 2.734 operativos, registraron más de 19.000 personas, retiraron a 4.430 libadores, aprehendieron a 46 personas.

Además, decomisó 123 armas blancas y 5 de fuego. También se incautó 12.05 kg de marihuana. 3 vehículos y 6 motocicletas fueron recuperados.

Luna señaló que se desarticuló una organización delictiva que se dedicaba a la venta de sustancias sujetas a fiscalización que serían comercializadas en el sur de la ciudad.

Relacionado