Asamblea decide negar y archivar el proyecto de Ley de Crecimiento Económico

FOTO: Twitter
Visualizaciones: 223

15 ponencias formaron parte de la sesión Nº 629 del Pleno de la Asamblea Nacional, donde se debatió en segunda instancia, el proyecto de Ley de Crecimiento Económico.

Punto Noticias.- La propuesta de los asambleístas Vicente Almeida (PSC) y Raúl Tello (independiente) de rechazar y archivar el proyecto de Ley Económica urgente, alcanzó los votos necesarios. 70 de 133 asambleístas presentes votaron a favor.

El pleno de la Asamblea Nacional inició la sesión un poco más de las 14h30 de este domingo 17 de noviembre de 2019, luego de que la Comisión de Régimen Económico aprobara con reparos el informe para segundo debate.

El documento contenía 185 artículos y 40 disposiciones, menos de la mitad de lo que incluía el texto original presentado por el Ejecutivo el pasado 18 de octubre, el mismo que contaba con 404 artículos y 38 disposiciones.

El plazo para que los asambleístas se pronuncien sobre el proyecto vencía esta medianoche; de lo contrario hubiera sido aprobado por el Ministerio de la Ley.

Así votó la Asamblea por el proyecto enviado por el Ejecutivo con carácter de urgente:

  • 70 votos a favor de archivarlo
  • 32 votos en contra
  • 31 abstenciones
  • 4 ausencias

🔴#ATENCIÓN| Este es el momento en que el Pleno de la @AsambleaEcuador negó y archivó la #LeyCrecimientoEconómico. El plazo para que los asambleístas se pronuncien sobre este proyecto vencía la medianoche de este domingo 17 de noviembre⬇️ pic.twitter.com/GCnRosdeNO

— Pichincha Universal (@pichinchauniver) November 17, 2019

Relacionado