Joffre Guerrón en la órbita de Aucas para la segunda etapa

Una fuente del ídolo quiteño, en diálogo con EL UNIVERSO, manifestó que hay reales posibilidades de que el delantero Joffre Guerrón, de 33 años, fiche por el equipo.

“Hace unos días hablé con Joffre y me dijo que le gustaría regresar a Aucas (estuvo entre 2001 y 2004)”, contó el informante, y explicó que las cosas pueden ser viables porque el administrador del club, Danny Walker, fue quien le ubicó en varios clubes del extranjero cuando era empresario de futbolistas. “Hay una buena relación entre ellos”, acotó.

Dinamita Guerrón explotó con su fútbol en el 2008, año en que fue declarado Mejor Jugador de la Copa Libertadores. Esa temporada ganó el título copero con Liga de Quito.

Esas actuaciones le sirvieron para fichar por el Getafe de España. Luego pasó por Cruzeiro y Atlético Paranaense, ambos de Brasil. Militó en el Beijing Guoan de China. Entre 2014 y 2015 destacó en Tigres de México, incluso en el segundo año nuevamente fue declarado Mejor Jugador de la Libertadores.

Cruz Azul y Pumas, ambos mexicanos, fueron los equipos de Dinamita entre 2016 y 2017, pero su juego no destacó. Este 2018 ha estado inactivo en el primer semestre. (D)