Los deslizamientos son recurrentes en la carretera Cuenca-Molleturo-Puerto Inca

La vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca que comunica a Azuay con Guayas y El Oro, está habilitada parcialmente.

En los kilómetros 88 y 90, se hallan cuadrillas de trabajadores y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), realizando la limpieza del material que, durante la noche del lunes y madrugada de este martes 15 de mayo, por efecto de lluvias se deslizó sobre la calzada.

El fenómeno bloqueó totalmente la carretera por unas tres horas.

Las lluvias se mantienen fuertes y perennes, por lo que aseguran técnicos del MTOP que los problemas de caída de material y deslizamientos podrían continuar en las zonas críticas comprendidas entre los kilómetros 78 al 95, por lo que se recomienda utilizar la carretera en horario diurno.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador facilita el tránsito en la zona y dirige a los conductores por los caminos variantes que se habilitaron.

Otras vías

Las vías que se encuentran habilitadas en su totalidad son: Cuenca-Sígsig-Gualaquiza, Paute-Guarumales-Méndez, que comunica a Azuay con Morona Santiago. Cuenca-Cañar-Alausí, con el norte del país. Cuenca-Zhud-Cochancay, une Azuay-Cañar-Guayas. La Cuenca-Girón-Pasaje, Cuenca-Cumbe-Loja que conecta a Azuay con El Oro y Loja, no registran novedades.