“Vero, Diego, Mía. Siempre conmigo”, la historia del hincha mexicano que perdió a su familia antes del Mundial

La ilusión de Gilberto Martínez de viajar junto a su esposa y dos pequeños hijos al Mundial de Rusia 2018 para animar al Tri quedó truncada pocos meses antes de que se iniciara el evento mundial de fútbol.

Esta familia mexicana vivía en Florida (Estados Unidos), cuando la tragedia terminó con sus sueños. Gilberto, de 41 años, su esposa Verónica, de 43, y los pequeños Mía de 6, y Diego de 8, nunca pensaron que sus vidas cambiarían para siempre.

Tenían todo preparado para ir juntos al Mundial, pero un accidente fatal cortó ese anhelo. Ella y sus dos hijos murieron en un accidente de tránsito hace casi tres meses.

Aconsejado por su psicóloga, Gilberto decidió acudir al viaje tal como lo tenía pensado. Aunque ha sido un trance doloroso, él aparece en varias fotografías en los estadios en los que debían acompañarlo Verónica, Diego y Mia, mostrando camisetas son sus nombres y los Fan ID , documentos de identidad obligatorios para todos los visitantes del Mundial.

¿Cómo la historia de volvió viral?

El representante del portero mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa es un viejo conocido de Gilberto. Lo que le sorprendió a este hincha mexicano fue recibir al término del partido en que México ganó por un gol a Alemania, lo que el guardameta le escribió: “Esto fue por tu familia”.

El texto conmovió mucho a Gilberto, según contó al diario argentino Clarín, pues en el momento del velorio, el futbolista también le había escrito un un mensaje clave: ‘tu hijo va a ser el ángel que me ayude a volar'”.

“Vero, Diego, Mía. Siempre conmigo”, es la frase que tiene escrita en la parte trasera de la camiseta mexicana, la cual resume una de las historias más trágicas y más emotivas de este Mundial. (I)