Empate agridulce en Chillogallo

Para los dos equipos el resultado fue agridulce. Aunque evitaron la derrota, los quiteños no pudieron ganar en casa y se mantienen en el fondo de la tabla, mientras los tungurahuenses se fueron molestos porque no lograron sostener la ventaja, a pesar de que dominaron la mayor parte del duelo.

En la primera parte, el cuadro local no se encontraba en la cancha y no lograba conectarse para generar peligro. Por otro lado, “los hombres nuevos” desplegaban mejor juego y eran los que se arrimaban con más claridad. Al minuto 4, Juan José Govea ingresó por el costado izquierdo del área y sacó un remate que le quemó las manos al portero Blázquez. Recién a los 21, los orientales lograron insinuarse gracias a un remate envenenado de Ignacio Marcarié que dio un bote en el piso y Fernández desvió con dificultad.

No obstante, apenas unos segundos después de la primera llegada local, Mushuc Runa abrió el marcador. Tras un centro de Giancarlo Carmona desde la derecha, Marwin Pita recibió en la izquierda del área y, con un gran juego de piernas, dejó desparramados a Miguel Ibarra, a Horacio Salaberry y al portero Blázquez para luego rematar el esférico al fondo.

Los ex petroleros no atinaban a reaccionar y caían presas de la ansiedad; no obstante, a los 30, inquietaron en algo con un potente remate de Marcarié que chocó en la cabeza de Porozo. Por otro lado, los tungurahuenses administraban la ventaja sin problema, tocaban con mucha más seguridad y esperaban el momento oportuno para liquidar.  

A poco de haber iniciado la segunda parte, el Mushuc aumentó la ventaja. El recién ingresado Roberto Ordoñes se escapó por la izquierda del campo, ganó la raya de fondo, sacó el centro retrasado y Giarcarlo Carmona apareció totalmente solo para rematar al fondo de las redes.

A los 50, los orientales recibieron otro golpe. Tras una fuerte falta, el árbitro le mostró una tarjeta amarilla a Miguel Ibarra, pero hubo un informe del juez de línea y el juez le exhibió la roja. 

Como ha sido una constante en toda la temporada, recién al verse con todo el panorama en contra, Aucas empezó a reaccionar y, aunque seguían sin demostrar buen fútbol, al menos, ya se veía una actitud más ofensiva.

A los 65, los locales finalmente lograron conectarse y descontaron. Tras un centro de Jairo Padilla, el recién ingresado Juan Carlos Villacrés bajó el esférico de cabeza y Sebastián Abreu llegó para desviar al fondo.   

Mientras los orientales buscaban el empate, los blancos no dejaban de ser peligrosos de contra. A los 67, Govea llegó al área y sacó un remate que se fue junto al poste. Luego, en la respuesta del local, Villacrés tuvo dos chances de marcar con un remate cruzado que salió cerca y un cabezazo que generó un susto.

A los 73, las fuerzas se equilibraron cuando “los hombres nuevos” también se quedaron con diez por la expulsión de Jorge Mauricio Folleco por doble amarilla.

Los visitantes no recompusieron la defensa y Aucas aprovechó para marcar el empate a los 76. Con una buena acción personal, Villacrés se escapó por la derecha del campo, ganó la raya, sacó el centro a la altura del punto penal y Abreu llegó para conectar un espectacular cabezazo al fondo.

Los ex petroleros se motivaron y siguieron presionando por la victoria, mientras la visita quedó golpeada y pasó a defender el punto. A los 88, en la más clara opción para llevarse el triunfo, Horacio Salaberry lanzó un tiro libre que parecía colarse al fondo, pero el golero Fernández le negó el tanto.

Alineaciones

Aucas: Sebastián Blázquez; Miguel Ibarra, John Jairo Garcés, Horacio Salaberry y Omar Pilataxi (Juan Carlos Villacrés); Santiago Mallitasig, Ignacio Marcarié (Cristian Hurtado), Nelson Lara (Edwin Méndez) y Jairo Padilla; Ángel Ledesma y Sebastián Abreu.

Mushuc Runa: Luis Fernando Fernández; Jonathan Delgado, Argenis Moreira, Cristian Cellay, Isaac Mina y Mauricio Folleco; Lenín Poroso, Giancarlo Carmona y Marwin Pita (Wellington Sánchez); Juan José Govea (Carlos Moyano) y Felíx Borja (Roberto Ordoñes).

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Hora de demostrar (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e