Japón vs. Polonia | Grupo H del Mundial Rusia 2018

Kazán –

El único plan de Japón es vencer el jueves a la eliminada Polonia ya que los “samuráis azules” ni siquiera piensan en un empate para clasificar a los octavos de final del Mundial, dijo el capitán Makoto Hasebe.

El compromiso iniciará a las 09H00 de Ecuador (14H00 GMT) y será transmitido por Directv (618 SD / 1618 HD) para Ecuador.

La igualdad 2-2 de Japón frente a Senegal el domingo dejó a la selección asiática en el primer lugar del Grupo H, pero con los mismos cuatro puntos y una diferencia de gol idéntica que los africanos. Colombia suma tres unidades.

Un punto contra Polonia sería suficiente para que el conjunto que dirige Akira Nishino llegue a octavos de final por tercera vez en su historia, independientemente de lo que suceda en el Colombia-Senegal que se jugará a la misma hora.

“Japón no es el tipo de equipo que puede aspirar a un punto, que vaya y lleve adelante ese plan”, dijo el lunes Hasebe a medios japoneses en un día sofocante en la concentración del plantel en Kazán.

“Creo que tenemos que concentrarnos en obtener tres puntos en lugar de hacer cálculos. Tenemos cuatro puntos después de dos juegos, pero aún no hemos logrado nada”, agregó.

Japón podría clasificar incluso si pierde ante el equipo de Robert Lewandowski en Volgogrado, pero necesitaría que Senegal derrote a los colombianos, que se recuperaron del traspié inicial con un brillante triunfo 3-0 sobre Polonia.

“Habrá gente en la banca que sepa lo que está sucediendo en el otro juego y nos lo transmitirán (…) pero lo más importante es que el equipo se centre en su rendimiento”, dijo Hasebe.

Los dos mejores equipos del Grupo H enfrentarán a Bélgica o Inglaterra, ya clasificados por el Grupo G, en octavos. (D)