Unión Española va con ventaja a final con Ñanas

El club guayaquileño igualó 2 en final de ida con las quiteñas

Coronar su tercer título consecutivo es el objetivo que tiene hoy Unión Española de Guayaquil cuando reciba a Ñañas de Quito, en la final del campeonato nacional de fútbol femenino que se jugará en el estadio Christian Benítez.

Los aficionados al balompié de damas podrán ingresar de forma gratuita al escenario ubicado en el parque Samanes.

En la final de ida, Ñañas no pudo ante las guayaquileñas y tuvo que conformarse con un empate a 2 goles.

El conjunto quiteño busca terminar la supremacía que han tenido los clubes albicelestes desde que se disputa el campeonato femenino, en el que Rocafuerte y Unión Española (ambos con dos títulos) han sido los monarcas.

Si en este compromiso no hay ganador y persiste la igualdad, el título se definirá mediante lanzamientos de tiro penal. En esta instancia, los goles de visitante no influyen para determinar al campeón.

Enrique Guerrero, técnico de Unión Española, es optimista de que su escuadra pueda revalidar el título del 2017.

“Estamos tranquilos por el resultado que obtuvimos en Quito, creo que merecimos ganar, pero el fútbol es así y ahora lo que queda es tratar de ganar en casa”, manifestó el DT.

“Vamos a ser ofensivos, no nos vamos a conformar con nada, queremos ser protagonistas. No vamos a especular nada y vamos a buscar el resultado que queremos”, añadió Guerrero.

Con respecto al equipo quiteño, el entrenador de Unión Española lo calificó como una escuadra ‘difícil’.

“Tiene buenas jugadoras. Es un equipo bien ordenado, que sabe distribuir bien la pelota, será un rival muy difícil”, comentó el estratega.

Optimismo

En tanto que en Ñañas existe la confianza de vencer en su visita a Guayaquil y romper con la hegemonía que han tenido los equipos albicelestes en los campeonatos femeninos.

“Tuvimos fallas que nos costaron el empate, ahora estamos concentradas en el juego en Guayaquil, donde tendremos una nueva oportunidad de hacer historia”, manifestó Andrea Acuña, jugadora de la escuadra quiteña que llegó ayer por la tarde a Guayaquil.(D)

Unión Española

Morán; Charcopa, Angulo, Armendáriz, Zambrano; Fajardo, Rodríguez, Pachito, Vásquez; Arroyo Espinales

DT: Enrique Guerrero.

Ñañas

Gutiérrez; Pineda, A. Vásconez, Almachi; Acuña, Talavera, Cedeño, F. Vásconez, Villamar; Carrillo, Y. Zambrano.

DT: Francisco Ramírez.

Árbitro: Geovanny García

Hora:15:00

Estadio:Christian Benítez

Transmite: Ecuadortv