¿Terminó el ciclo con Alemania? Tengo que pensarlo, dice Joachim Löw

0

Desde que tomó las riendas de Alemania, Joachim Löw no sólo le imprimió dinamismo a la selección sino que comenzó a cosechar triunfos a granel, incluida la cuarta estrella en la camiseta tras la consagración en Brasil.

Aunque varias de las figuras de ese cuarto título mundial no estaban ya activas para traerlas a Rusia, Alemania llegó con todas sus credenciales para defender el cetro. Además, tenía en la banca a Löw, un entrenador sinónimo de éxitos.

Sorprendentemente, Alemania cayó en la maldición de los campeones y se fue eliminada en primera ronda este miércoles, tras su derrota por 2-0 ante Corea del Sur. Se convirtió en el cuarto monarca que no sobrevive a la etapa de grupos en los últimos cinco mundiales, tal como pasó con Francia en 2002, Italia en 2010 y España en 2014.

La debacle dejó la interrogante sobre cuál será el futuro de Löw al frente del cuatro veces campeón mundial.

“Obviamente tengo que asumir la responsabilidad de lo sucedido”, reconoció el técnico de 58 años. “Necesito un par de horas para entender. No esperaba una derrota con Corea del Sur, estaba optimista, la desilusión es enorme para mí también, esperaré hasta mañana y habrá conversaciones”. “Merecíamos ser eliminados”, aseguró Löw.

Antes de ese torneo, Löw registraba como técnico estadísticas formidables: 106 victorias en 160 partidos, 30 empates y 24 derrotas.

El alemán firmó la renovación hasta el 2022 antes de iniciar la Copa del Mundo. (D)