Deportivo Quito jugará en el fútbol amateur en 2019 por la deuda con Martín Andrizzi

Deportivo Quito jugará en la división amateur en 2019. Así lo dispuso la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) como una sanción por la deuda que los chullas mantienen con el ex futbolista argentino Martín Andrizzi, quien militó hace una década en el club.

“Le solicitamos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que proceda a realizar la relegación del primer equipo del club Sociedad Deportivo Quito a la siguiente división (es decir aficionado) en la próxima temporada y que nos provea prueba de dicha relegación”, indicó la FIFA en un carta a la Ecuafútbol.

El club capitalino ya había sido descendido hace un año a la Segunda Categoría por una sanción que aplicó la FEF, que le quitó 18 puntos, también por deudas de la institución.

Deportivo Quito, que juega como invitado en la Copa Ecuador (organizada por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador), inició como Sociedad Deportiva Argentina el 9 de julio de 1940 y cambió su nombre el 27 de febrero de 1955. En la serie A conquistó los títulos de 1964, 1968, 2008, 2009 y 2011. En la serie B fue campeón en 1980. (D)