María Fernanda Espinosa, la nueva presidenta de la Asamblea General de la ONU

La titular Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana fue respaldada por un total de 128 países. Dedico su triunfo a las mujeres del mundo y aseguró que trabajará, entre otras cosas, por una verdadera igualdad de género.

El primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, expresó sus felicitaciones a través de su cuenta de Twitter. En esa plataforma Moreno dijo que se trata de “un honor y un orgullo para Ecuador. La primera mujer ecuatoriana, y de la región de América Latina y el Caribe, en ocupar la presidencia de la Asamblea General de la ONU, con 128 votos a favor”.

Espinosa, quien gozó de una licencia desde el 24 de mayo para promocionar su candidatura, ocupará la presidencia durante el 73 periodo de sesiones y reemplazará en el puesto al eslovaco Miroslav Lajcak.

La Asamblea General es uno de los principales órganos de Naciones Unidas y en ella se sientan los 193 estados miembros de la organización. La Presidencia de la Asamblea General corresponde cada año, por turno, a una región determinada y en esta ocasión recae en América Latina y el Caribe.