Zidane, apoyado tras ser castigado

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) criticó ayer la sanción de tres meses que su par española le aplicó a Zinedine Zidane por entrenar al segundo equipo del Real Madrid sin el título requerido.

“Es perjudicial para el fútbol europeo que un jugador como Zidane, que decidió estudiar en una escuela de técnicos reconocida internacionalmente como la francesa, no pueda ejercer su trabajo como lo permite la UEFA”, consideró el presidente de la FFF, Noël Le Graët, en un comunicado de la entidad.

Tras conocer la sanción, el Real Madrid emitió un comunicado en el que expresó su “absoluto desacuerdo” con la resolución porque entiende que Zidane “está habilitado por la Federación Francesa de Fútbol” y señaló que apelará un castigo que “no se ajusta a derecho”.

El exastro francés, campeón del mundo en 1998, obtuvo en su país la Licencia UEFA ‘A’, equivalente al Nivel 2 según la normativa de la RFEF, y está pendiente de que la FFF le apruebe las 360 horas de prácticas obligatorias para adquirir el título de Nivel 3.