Yihadistas ejecutan a once civiles kurdos en el norte de Siria
Combatientes del grupo Estado Islámico (EI) ejecutaron este sábado a once civiles kurdos en los alrededores de la ciudad de Kobani, en la provincia septentrional siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los civiles asesinados, entre los que hay dos chicas, eran de pueblos de la periferia de Kobani, uno de los principales enclaves kurdos de Siria, donde los extremistas han lanzado una ofensiva para tomar su control.
En las cercanías de Kobani se registran violentos enfrentamientos entre los kurdos y los yihadistas, que perdieron al menos 18 de sus miembros horas antes en un ataque.
Los combates de los últimos días en esta zona, donde el EI ha tomado el control de unas 60 poblaciones, han forzado la huida de decenas de miles de civiles kurdos, que han buscado refugio en Turquía.
Por otro lado, el Observatorio agregó que los radicales ejecutaron hoy a dos personas en la localidad de Manbech, al este de la ciudad de Alepo, a las que había acusado de pertenecer a facciones rebeldes rivales y de «apostasía».
Manbech está bajo control del EI, que a finales de junio proclamó un califato en Irak y Siria, donde ha tomado amplias zonas del territorio.