Yaku Pérez: “Si nos tomaron el pelo, volveremos a las calles”
Yaku Pérez: “Si nos tomaron el pelo, volveremos a las calles”.
Indígenas se mantienen alertas a la derogatoria del Decreto 883
El Prefecto del Azuay, Yaku Pérez Guartambel, alertó que el Gobierno Nacional aún no ha derogado el Decreto 883, que disponía el retiro de subsidio a los combustibles fósiles, y que fue uno de los acuerdos que se alcanzaron entre el movimiento indígena y los representantes del Ejecutivo en el denominado Diálogo por la Paz.
Si nos tomaron el pelo, volveremos a las calles. Que el gobierno cumpla con lo ofreció la derogatoria del Decreto Ejecutivo 883. #azuayenlucha https://t.co/3oGF0CcfZ8
— yakuperezguartambel (@yakuperezg) October 14, 2019
Luego de que se anunció el acuerdo entre movimientos indígenas y el Gobierno Nacional existió un cruce de palabras, donde varios representantes de estas comunidades alertaban que en los diálogos se estableció la derogación inmediata, pero las autoridades no lo han hecho hasta este momento.
En el post diálogo, también se observó a Pablo Dávalos, asesor del Municipio de Quito y de las organizaciones indígenas increpar al Contralor subrogante, Pablo Celi para que esta reforma se emita de inmediato.
Por su parte, Celi manifestó que se establecerá una comisión de trabajo con los puntos acordados y eso sería una consecuencia ‘obvia’ que se dará por vías legales.