Ya se desarrolla en China la levitación magnética de autos
La Universidad Southwest Jiaotong de China, ha probado con éxito la levitación magnética de autos. El resultado reveló a un vehículo de 2,8 toneladas que flotó 35 milímetros por encima del suelo. Esta tecnología ha sido usada principalmente en trenes, sin embargo, en el país asiático se prevé una implementación al transporte convencional. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La levitación magnética está presente en China desde el 2004 y se ha usado principalmente para el transporte de numerosas personas. A partir de entonces, esta tecnología ha evolucionado hasta el desarrollo de medios como el Maglev o el Xingguo. De igual forma, en 2021 el gigante asiático presentó el tren de levitación magnética más rápido del mundo, capaz de alcanzar los 600 Km/h.
Running in the air! A maglev car conducts a road test in China’s Jiangsu pic.twitter.com/Dsu9i5FaFG
— China Xinhua News (@XHNews)
September 8, 2022
Las pruebas de levitación magnética de autos se realizaron en una carretera de la provincia de Jiangsu. El objetivo fue probar la tecnología para posteriormente verificar el diseño y las medidas de seguridad. La implementación de este modelo requiere de railes conductores en la carretera y la instalación de un sistema magnético en el vehículo.
Por otra parte, en la jornada de pruebas también se ensayó con varias tecnologías sostenibles. La movilidad en China está en constante evolución, autoridades han manifestado que la prioridad es aumentar el rango de recorrido de los vehículos y reducir el tiempo. En este sentido en el país asiático existen prototipos que alcanzan los 230km/h.