Y en la imagen del día: difunden nuevas fotos de Fidel Castro
Hace algunos días, el mismo medio oficial en Cuba publicó un mensaje que el ex líder de la isla dirigió a los miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de La Habana, esto con motivo del 70 aniversario de su ingreso a dicha institución. Ahora Granma da a conocer una serie de imágenes en las que Castro se reunió con Randy Perdomo García, dirigente de la FEU.
En artículo titulado “Fidel es un fuera de serie” además de presentarse más de 20 fotografías del joven universitario con Fidel, también se cuenta la historia de cómo se dio el encuentro: “Porque toda Cuba ansía saberle y porque también deseo enormemente poder contarlo”, escribe el propio Perdomo García.
Las imágenes presentan al ex líder de 88 años con su ya usual vestimenta, consistente en ropa deportiva. Además de Perdomo y Castro, aparece también la mujer de Fidel: Dalia Soto del Valle. Según el texto escrito por el dirigente universitario, el encuentro se dio el pasado 23 de enero.
“Todo comenzó con su llamada a la Oficina de la FEU de la Universidad de La Habana el día 22 de enero, a las 9 y 20 de la noche. Aunque la precedió un anuncio del momento que me esperaba, la voz, tantas veces escuchada de lejos, fue impactante al sentirla cercana”.
En el encuentro que duró cerca de tres horas, Fidel enseñó a Perdomo la compilación de sus Reflexiones y le comentó sobre varios temas: astronomía, desarrollo de las ciencias, formación de profesionales en La Habana, de la relación de Cuba con África, etcétera. “En un momento especial, se refiere a Venezuela y habla con gran emoción de Chávez y de Maduro”.
Según lo publicado en el diario Granma, el encuentro Castro-Perdomo se dio cinco días antes de que Fidel diera a conocer un texto en el que muestra su posición respecto a la reanudación de las relaciones diplomáticas Cuba-Estados Unidos. En dicho mensaje el ex líder dijo desconfiar de los Estados Unidos, pero a la vez apoyar las decisiones de su hermano Raúl Castro.
“Fidel sigue en una marcha constante al compás de nuestro tiempo, como símbolo imperecedero, como eterno joven universitario (…) Fidel es un fuera de serie”, concluye el texto de Perdomo.