Xiaomi Redmi Pad 2 Pro

Xiaomi Redmi Pad 2 Pro análisis review con características precio y especificaciones

Xiaomi Redmi Pad 2 Pro análisis review con características precio y especificaciones. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Xiaomi es una de la marcas para las que el formato tablet no es una mera referencia en su catálogo. Con el reciente Redmi Pad 2 pudimos comprobar que lo realmente relevante de un tablet, pantalla y autonomía, estaban a un excelente nivel. Si subimos algo más la apuesta entra en juego la familia Pro, de la que ya tenemos nuevo exponente: la Redmi Pad 2 Pro.

Esta nueva tablet ambiciosa de Xiaomi no viene a competir con la gama alta de fabricantes como Samsung o Apple. No al menos en precio. Pero sí que la Redmi Pad 2 Pro recoge su ambición de ser mucho más que un simple elemento multimedia. Para ello se apoya en los accesorios imprescindibles para una tablet de este corte: un teclado correcto y un stylus válido. Y todo desde 299 euros, incluso menos gracias a ofertas de lanzamiento.

 

Ficha técnica del Redmi Pad 2 Pro

redmi pad 2 Pro
DIMENSIONES Y PESO 279,80×181,65×7,5 mm

610 gramos

PANTALLA IPS de 12,1 pulgadas

Resolución 2,5K (2560 x 1600 píxeles)

120 Hz

Brillo: 500 nits

HBM: 600 nits

249 ppp

Formato 16:10

PROCESADOR Snapdragon 7s Gen 4

GPU: Adreno 810 a 1150 MHz

MEMORIA RAM 6/8 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO INTERNO 128 / 256 GB UFS 2.2

Ampliable hasta 2 TB con tarjeta de memoria

batería 12.000 mAh

Carga rápida 33W

cámara trasera 8 MP 1/4″, f/2, 1,12 μm

1080p 30fps

cámara delantera 8 MP 1/4″, f/2,28, 1,12 μm

1080p 30 fps

sistema operativo Android 15 con HyperOS 2
conectividad WiFi 6

Bluetooth 5.4

otros 4x altavoces

Dolby Atmos

precio Desde 299 euros

 

 

Diseño y pantalla: acorde al precio que pagamos por ella

La Redmi Pad 2 Pro es una tablet que no sorprende a nivel de diseño. Su ficha técnica en cuestiones de peso o grosor no puede competir con los mejores del mercado (de mucho más precio para ser justos) pero mantiene una cifras acordes a un dispositivo que no siempre vamos a utilizar en formato tablet clásico con una sola mano. Es un tablet pensado para manejarlo a dos manos o disfrutar de él con su funda/teclado a modo de stand.

A ver, la tablet es grande

Las cifras oficiales hablan de un peso superior a los 600 gramos y un grosor de 7,5 mm. Además es un equipo generoso en dimensiones ya que, aunque Xiaomi lo ha intentado, los bordes alrededor de la pantalla no son excesivamente reducidos.

En cuanto al acabado, es en aluminio, lo que le da bastante empaque y sensación de resistencia. Las líneas de diseño y especialmente los bordes son suaves y agradables al tacto. La trasera de metal, sin llegar a tener textura como tal, sí que ofrece un buen agarre aunque, como hemos dicho, no es un equipo para usar con una sola mano en el día a día.

xiaomi redmi pad 2 pro

En esa parte trasera hay presencia evidente del módulo de cámaras. En realidad es solo una acompañada de un flash integrado en lo que parece a simple vista una segunda cámara. Pero es solo un trampantojo. La buena noticia es que apenas sobresalen físicamente por lo que no hay balanceo alguno del dispositivo si lo queremos usar y lo tenemos colocado sobre una superficie plana.

Aunque no es una tablet delgada ni muy ligera, la Redmi Pad 2 Pro es cómoda en mano y a cambio ganamos una gran pantalla para disfrutar

Otra cosa es la calidad de las cámaras. Las enormes lentes pueden darnos a entender otra cosa pero estamos ante sensores básicos (principal de 8 MP con vídeo a 1080p) y secundaria casi idéntica excepto porque es menos luminosa. Para salir del paso en videollamadas y poco más.

xiaomi redmi pad 2 pro

Trampantojo de cámara

Donde la Redmi Pad 2 Pro ya empieza a ponerse más seria y por ende mucho más interesante es en cuestiones importantes como la pantalla. Aquí sí que es crítico dar el do de pecho. Tenemos ante nosotros un panel IPS de 12,1 pulgadas con resolución 2,5k (2560 x 1600 píxeles y 249 ppp de densidad) y brillo máximo de 600 nits (500 nits típico). La frecuencia de refresco adaptativa es de 120 Hz, algo que marca totalmente la experiencia con la Redmi Pad 2 Pro.

La pantalla gana enteros con su frecuencia de refresco de 120 Hz pero la versión sin acabado mate sufre los reflejos pese al esfuerzo de los 500 nits de brillo

La unidad que hemos analizado presentaba un acabado brillante para la pantalla, la cual, con el brillo pico de 600 nits, sufre con los reflejos de puntos de luz fuertes.

xiaomi redmi pad 2 pro

Hay una versión con cristal mate que me parece muy interesante. También tiene margen de mejora el sensor de luminosidad, que peca de tacaño y perezoso a la hora de ofrecer un brillo acorde con las condiciones de luz ambiente.

Como tablet seria en el aspecto multimedia, el sonido de la Redmi Pad 2 Pro se ha cuidado especialmente. Disponemos de cuatro altavoces situados en los laterales del marco con compatibilidad para Dolby Atmos. Ofrecen un sonido muy potente, tanto que incluso puede llegar a distorsionar a alto volumen y cierto tipo de contenido. Transmite buena sensación envolvente y correcta presencia de graves.

Cuatro altavoces con un sonido muy potente

Además, si lo preferimos, podremos usar auriculares con conexión de 3,5 mm ya que no se ha eliminado el puerto en este equipo. Ese conector está situado en un lateral, justo al lado del puerto USB-C (2.0) de carga.

La conectividad del equipo es Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.4. No hay versión con conectividad de datos ni tampoco sensor de huellas. Hay que conformarse con la identificación de rostros para un acceso más seguro y rápido al sistema

 

Potencia y autonomía: te puedes olvidar de casi todo

El Redmi Pad 2 Pro acoge en su interior el SoC Snapdragon 7s Gen 4, chip con un proceso de fabricación de cuatro nanómetros y un total de ocho núcleos, además de la GPU Adreno 810 a 1150 MHz. Las versiones disponibles son dos: 6 GB de RAM combinada con 128 GB de memoria interna y 8 GB con 256 GB de almacenamiento.

xiaomi redmi pad 2 pro

En ambos casos son memorias LPDDR4X y UFS 2.2, de nuevo gama media. Podemos ampliar dicha capacidad de manera externa hasta los 2 TB, algo interesante en esta gama pues si queremos mantener contenido descargado en viajes o instalar aplicaciones pesadas o juegos, lo vamos a necesitar.

 

redmi pad 2 pro redmi pad pro redmi pad 2
procesador Snapdragon 7s Gen 4 Snapdragon 7s Gen 2 MediaTek Helio G100-Ultra
ram 8 GB 6 GB 8 GB
geekbench 1.240/ 3.299 965 / 2.847 712 / 1.970
pcmark 13.692 12.512 9.368

 

El rendimiento del equipo de Xiaomi está acorde con la gama en la que compite y supone mejora respecto a la versión del año pasado y su hermano no Pro. Además, Xiaomi ha mejorado la capa sobre Android aunque sin lograr que este Redmi Pad 2 Pro nos transmita fluidez total, notándose en algunas aperturas de aplicaciones, ventanas flotantes o el teclado en pantalla.

xiaomi redmi pad 2 pro

La buena noticia es que ese rendimiento solvente se mantiene constante en el tiempo. Eso es beneficioso si estamos jugando, por ejemplo. En nuestras pruebas con test de estrés el Redmi Pad 2 Pro se mantuvo siempre por encima del 90% de estabilidad. Y con nulo calentamiento. Solo se apreciaba muy ligeramente alrededor de la cámara.

En cuanto a la batería, su capacidad es considerable: 12.000 mAh. Es además compatible con la carga rápida de 33W, lo que nos deja una carga completa en poco menos de 2 horas. No está mal para una tablet con esta capacidad de batería. Además, el dispositivo es compatible con carga inversa por cable de hasta 27W, un extra que no está nunca de más.

La autonomía de la Redmi Pad 2 Pro es suficiente para que nos podamos olvidar de su carga durante varios días. Es además compatible con carga rápida e inversa por cable.

En nuestras pruebas de autonomía, con uso real, conectividad todo el rato y actividad variada, el Redmi Pad 2 Pro nos permite disfrutarlo durante varios días con unas 9-11 horas de horas de pantalla de media, siempre según el uso que hagamos. Con juego o streaming la batería acelera bastante la descarga pero se compensa con un excelente desempeño en modo de reposo. En la prueba con PCMark el Redmi Pad 2 Pro nos dejó cerca de 20 horas de autonomía.

xiaomi redmi pad 2 pro

En cuanto al sistema operativo, sobre la base de Android 15 tenemos la capa Xiaomi HyperOS 2, una vieja conocida a estas alturas. Es atractiva, con bastante bloatware y mucho énfasis en permanecer dentro del ecosistema de Xiaomi, algo que no es desdeñable hoy en día. Por supuesto que mantiene ayudas para tratar de sacarle más partido al dispositivo en forma de pantalla dividida, flotante o atajos de teclado. Pero el ecosistema sigue siendo limitado en este punto.

Los accesorios oficiales básicos y recomendados con el teclado Redmi Pad 2 Pro Keyboard y el stylus Redmi Smart Pen. El segundo ofrece un rendimiento sobresaliente para su precio, con fluidez del trazo, buena respuesta y comodidad.

Menos satisfecho estoy con el teclado. Por los 100 euros que cuesta esperaba una mejor ergonomía, pues admite solo una posición de uso y además me parece excesivamente inclinada la pantalla para un trabajo cómodo. Y sin touchpad hoy en día.

Sí que es cómodo tener funda y teclado en uno y además el funcionamiento de las teclas, amplias y con buen recorrido (1,3 mm) permiten un uso largo y preciso de la escritura con la Redmi Pad 2 Pro.