Xiaomi lanza proyector láser 4K que soporta Dolby Vision
Xiaomi lanza proyector láser 4K que soporta Dolby Vision. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Xiaomi fue pionera en el mundo de los proyectores láser, ya que fue la primera que lanzó un proyector de tiro corto a precio barato. Ahora, son una de las compañías más especializadas y avanzadas en este segmento, con proyectores que ofrecen una excelente calidad de imagen y una mayor comodidad al poder ponerlo a unos pocos centímetros de la pared. Ahora, han mejorado la versión 4K, la más avanzada de todas.
Xiaomi ha anunciado el Xiaomi Laser Cinema 2, un proyector de tiro corto con una proporción de 0,23:1, aún más corta que en los modelos anteriores. Gracias a ello, es posible tener una pantalla de 100 pulgadas colocándolo a sólo 20 centímetros de la superficie en la que queramos proyectar la imagen, como una pared o una pantalla de proyección.
Xiaomi laser cinema 2: el cine en tu casa
Además, podemos colocarlo más cerca o más lejos según queramos, con tamaños que van desde las 40 a las 200 pulgadas. No obstante, hay que tener en cuenta que, cuanto más lo alejemos, peor calidad de imagen tendrá. Por ello, Xiaomi recomienda que se proyecten tamaños de pantalla de entre 80 y 150 pulgadas.
El nuevo Laser Cinema 2 de Xiaomi es, además, el primer proyector del mundo que cuenta con soporte para Dolby Vision. Gracias a ello, se podrá disfrutar del contenido HDR con una mayor calidad que antes, con buen brillo, contraste, detalle y color, unido a la resolución 4K.
Así, el brillo se ha aumentado un 20% con respecto a la generación anterior, alcanzando 2.400 lúmenes ANSI. Esto nos garantiza una gran calidad de imagen incluso con algo de luz ambiente, ideal si queremos usar el proyector en una zona que no sea 100% oscura. El contraste que ofrece es de 3000:1, y además de Dolby Vision, también descodifica HDR10.
El mayor nivel de brillo y la mejor reproducción de color se han conseguido mediante una nueva tecnología de proyección. Los proyectores láser normalmente utilizan tecnología ALPD, siglas de Advanced Laser Phosphor Display.
Mejoras a nivel tecnológico
Sin embargo, en este modelo la tecnología fluorescente que encontramos es ALPD RB+, que hace que el color rojo tenga un mayor nivel de brillo al incluir láseres de color rojo. La desviación de reproducción de color es de menos de 2,9, por lo que la imagen que vemos es muy realista. Además, cuenta con un mecanismo de detección de personas cerca, donde si alguien se acerca a los láseres, el brillo baja al mínimo para evitar dañar los ojos.
El proyector tiene altavoces duales integrados con una potencia de 15 W, lo cual permite prescindir de altavoces externos en el caso de que no los podamos utilizar en momentos puntuales. La zona de salida del sonido tiene un diseño de tubo invertido para darle más cuerpo al audio. También tiene micrófonos de largo alcance para usar el asistente de voz.
A nivel interno encontramos también un procesador MediaTek MT9669 de cuatro núcleos, capaz de procesar imágenes 4K hasta 120 Hz, además de contar con IA para mejorar la imagen y reducir el ruido automáticamente. Le acompañan 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. En conectividad, encontramos tres puertos HDMI 2.0b, dos USB 3.0, óptico, Ethernet y WiFi. Por último, el proyector tiene MIUI TV, pero en su versión internacional equiparán Android TV como los otros proyectores que han vendido en España.
Su precio es de 12.999 yuanes, uso 1.758 euros al cambio.