WiFi o cable qué es mejor para ver
WiFi o cable qué es mejor para ver . Vemos continuamente nuestras plataformas de streaming en la Smart TV para disfrutar de películas de todo tipo, de series con las que pasar horas de maratón. Pero para ver los contenidos con gran calidad y fluidez necesitamos una buena conexión a Internet y una de las preguntas que quizá te has hecho es. ¿es mejor ver Netflix en la tele con WiFi o con cable? Vemos cuáles son las opciones y qué es recomendable que tengas en tu casa si quieres la máxima calidad y fluidez. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
En general, conectar tu Smart TV por cable tendrá ventajas si quieres ver películas en máxima calidad pero puedes usar una buena conexión WiFi para ver contenidos sin ningún problema. Dependerá de la velocidad alcanzada que haya o no cortes. Te lo explicamos.
¿WiFi o cable?
¿Cuál es la velocidad recomendable dada por las plataformas de streaming si queremos la máxima calidad? En el caso de Netflix nos recomienda una velocidad de 25 megabits por segundo si queremos reproducir contenidos con calidad Ultra HD, si quieres ver películas en 4K sin cortes y con calidad en la imagen. ¿Vale con usar WiFi? Si tu Smart TV está conectada a la conexión WiFi del router y llega con alcance y velocidad suficiente no hay ningún problema utilizando este método. Ocurre, por ejemplo, con TV Box o con dispositivos como el Chromecast que funcionan con WiFi y que nos permitirán ver contenidos. Pero si no llega correctamente la señal inalámbrica no vamos a poder reproducir contenidos de forma fluida.
¿Qué es mejor? Utilizar el cable siempre nos proporcionará una mejor velocidad en cualquier dispositivo que si utilizas la conexión inalámbrica. Si tienes un cable de red y la posibilidad de conectar tu televisor siempre es recomendable que lo hagas. Si tu televisor no tiene puerto Ethernet, hay dispositivos como el Amazon Fire TV Cube que nos permite conectar un cable de red y asegurarnos así la conexión a Internet.
¿Qué pasa si no tengo cable? Nos obsesionamos con la velocidad máxima en todos los puntos de la casa y queremos tener 1.000 Mb en cualquier dispositivo pero lo cierto es que no necesitarás tanto, que mucho menos es suficiente. Como recoge Netflix en su página de ayuda, necesitas alrededor de 25 Mbps para ver el contenido 4K con fluidez así que no tendrás ningún problema en la mayoría de los casos.
La red WiFi no llega
Si utilizas una red WiFi que no llega correctamente al salón o al dormitorio en el que tienes la Smart TV, hay algunas soluciones que nos permitirán mejorar la cobertura para poder reproducir Netflix o Disney+ o HBO Max sin problemas. Puedes usar amplificadores clásicos de WiFi que lleven la señal a todos los puntos de la casa, por ejemplo, pero también podemos apostar por dispositivos PLC que nos permiten conectar la televisión por WiFi gracias a un PLC en el dormitorio que aprovecha el cableado e instalación del hogar para llevarnos la conexión a todas partes.
O también, por ejemplo, podemos usar un sistema WiFi Mesh que nos asegure que la cobertura es total en todas partes y que utiliza un sistema de nodos para que siempre te conectes al repetidor que mejor servicio va a ofrecerte teniendo en cuenta la saturación del resto, si uno está o no caído o si alguno va demasiado lento.