
WhatsApp ahora avisa antes de suspender una cuenta
WhatsApp ahora avisa antes de suspender una cuenta estas son las cosas que nunca debes hacer. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
WhatsApp ahora avisa antes de suspender una cuenta
Imagina que te despiertas una mañana, vas a ponerte al día con todos los mensajes de WhatsApp que tienes pendientes por responder y te encuentras con un mensaje que te alerta de que tu número de teléfono de WhatsApp ha sido suspendido. Sobre el papel, es difícil tener un peor amanecer, y es que, hasta ahora, la app de mensajería más utilizada era bastante implacable.
WhatsApp bloqueaba de repente, sin mandarte ningún aviso y sin hacerle saber al usuario qué norma tan importante había infringido.
WhatsApp cambia su política de bloqueos
Pero por suerte esto está a punto de cambiar. Así lo confirman las últimas filtraciones, que llegan de la mano de WABetaInfo, que anuncian que WhatsApp, en su última actualización beta para Android (versión 2.25.35.7), incluye un sistema de «Sugerencias de mensajería segura y responsable». Lo que hace es ir alertando al usuario y educándole para que no sea demasiado tarde y, de un día para otro, se encuentre con su cuenta de WhatsApp suspendida.
Por tanto, además de que la plataforma ha mejorado su sistema de apelaciones para recuperar o evitar que te quiten la cuenta, ahora ofrecerá una guía clara con advertencias específicas sobre las prácticas de mensajería segura y responsable.
WhatsApp siempre ha tenido un claro problema, y es que la brecha de conocimiento entre sus Términos de servicio (algo que nadie lee) y el uso que hace la gente de la app es enorme. Y esto lleva a que muchos usuarios pierdan sus cuentas, y no por haber hecho un uso incorrecto voluntario de la plataforma, sino porque desconocen las normas.
Cómo evitar que te quiten la cuenta de WhatsApp
Y con esta nueva funcionalidad, WhatsApp pretende aclarar todos esos puntos de manera resumida y sencilla, para que no haya excusas posibles.
- Envío masivo de mensajes. Es la causa número uno, y hace referencia a aquellos usuarios que utilizan WhatsApp como un medio para difundir una estrategia de marketing muy agresiva. Si envías una gran cantidad de mensajes en un periodo muy corto de tiempo, especialmente a personas que no te tienen guardado en su agenda, el algoritmo te etiquetará como spam, y esto es algo que la app penaliza bastante. Si calcula que están enviado mensajes más rápido de la velocidad con la que un ser humano puede escribir, estás en problemas: el sistema detectará que eres una amenaza para la comunidad.
- Automatizaciones y herramientas no oficiales. A WhatsApp no le gustan los bots o aplicaciones que no pasan por su API de negocios, previo pago, claramente. Por tanto, si utilizas bots de autorespuesta o funciones de terceros que ellos no han autorizado, que sepas que estás haciendo algo que está totalmente prohibido. Además, crear cuentas o grupos de forma automatizada o utilizar marcadores automáticos son comportamientos que imitan a las redes de estafas organizadas, y la tolerancia de la plataforma ante esto es cero.
- Mensajes a desconocidos y uso de listas de contactos compradas. Si envías mensajes a usuarios que no han solicitado hablar contigo o, peor aún, utilizas listas de números de teléfono obtenidas de internet (bases de datos filtradas o compradas), te arriesgas a que te bloqueen bien rápido. Cuando un usuario recibe un mensaje de un número que no conoce, WhatsApp le ofrece la opción de «Bloquear y Reportar» de inmediato. Si acumulas varios de estos reportes en poco tiempo, tu cuenta será suspendida automáticamente por molestar a la comunidad.
Preguntas frecuentes sobre las suspensiones en WhatsApp
¿Cuáles son las principales causas para que WhatsApp suspenda una cuenta?
¿Esta nueva función de aviso ya está disponible para todos los usuarios?
¿El nuevo sistema me dirá exactamente qué regla he infringido?
Sí, con el fin de educar al usuario.






