Wawrinka y Djokovic dan dos palizas
El número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka (4) debutaron ayer en el Masters aplastando a sus rivales, el croata Marin Cilic y el checo Tomas Berdych, a los que derrotaron por el mismo marcador, un doble 6-1, en menos de una hora.
Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, que había perdido tres de sus últimos cuatro partidos, acabó con Berdych en apenas 58 minutos de juego y sumó su quinta victoria seguida ante el checo.
“Trabajé realmente duro en la pista de entrenamiento”, dijo Wawrinka, que juega por segunda vez el Masters, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año y pone fin a la temporada.
“Sé que si mantengo la calma puedo manejar la situación y eso es lo que hice hoy (ayer). Estoy realmente feliz de cómo jugué hoy”, señaló el suizo.
Wawrinka, que sumó 16 winners, se mostró muy superior a un desconcertado Berdych, que perdió su servicio en cinco de nueve ocasiones y cometió 20 errores no forzados.
Djokovic ganó el primero de los tres partidos consecutivos que le pueden asegurar el número uno al final de año, al vencer a Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos.
En solo 56 minutos, el tricampeón del torneo despachó a su rival para sumar su victoria 28ª de esta temporada, la tercera racha más larga en pista cubierta en la Era Open (John McEnroe, 59 e Ivan Lendl, 37).
Djokovic conectó 13 aces tiros ganadores y quebró en seis ocasiones el potente servicio del croata, que se vio totalmente superado en su primera participación en el torneo.
El serbio se colocó así al frente del Grupo A junto a Wawrinka, su próximo rival. Con el triunfo de ayer, Djokovic quedó un paso más cerca de terminar la temporada en la cima del ranking por delante del suizo Roger Federer, quien mide hoy al japonés Kei Nishikori, por el grupo B. Federer es el único jugador que aún puede quitarle el primer lugar a Nole.






