Wawrinka: La posibilidad de que bebamos alcohol esta noche es muy alta

Suiza se presentó este domingo con los integrantes del equipo campeón de la Copa Davis tan borrachos como felices a la hora de explicar el éxito.

«Roger, te sigo amando», bromeó en un momento de la conferencia de prensa Stanislas Wawrinka, número dos de la escuadra helvética, en una broma con recorrido, ya que apuntaba a la discusión a los gritos entre los dos que diversos medios reportaron la semana pasada tras la semifinal que disputaron en el Masters de Londres.

«Hoy vimos cuán rápido puede cambiar todo. Al empezar la semana se escribieron muchas cosas sobre Roger y sobre mí, sobre la espalda de Roger… Lo que pasó al final fue totalmente lo opuesto, y podemos estar orgullosos de ello», dijo Stan, que no dejó de bromear en todo su diálogo con los medios congregados en Lille.

Declaraciones de Stanislas Wawrinka (francés)

«Sí, hablo mejor, pero estoy borracho», lanzó un despeinado y agitado Wawrinka cuando Federer le propuso que contestara una pregunta en francés de una periodista belga.

«Estamos aún tomando agua, habrá tiempo esta noche», añadió antes de seguir con el tema: «La posibilidad de que bebamos alcohol esta noche es muy alta».

Con Federer sentado en un extremo y Wawrinka en el centro de la escena, todo el diálogo con los medios estuvo acompañado de bromas internas entre Wawrinka y Federer, miradas cómplices con el capitán, Severin Lüthi, y alusiones al alcohol.

En un breve lapso en el que se impuso la seriedad, Federer analizó las sensaciones de ganar su primera Copa Davis con la de conquistar en el 2003 su primer Wimbledon.

«No lo puedo comparar. Cuando gané Wimbledon estaba en shock total, en tanto que la Davis sabía que era algo posible en algún momento de mi carrera. Es una sensación diferente, y además no estaba solo en la cancha, y eso cambia las cosas totalmente».

«Es algo diferente, pero al final es un partido tenis. Quería esto muchísimo, con muchas ganas, claramente. Sin dudas es una de las mejores sensaciones en mi carrera, sin dudas».

«Es un día maravilloso para el deporte en nuestro país, somos un país pequeño, no ganamos grandes títulos cada dos días. Espero que inspire a una generación y a invertir en el deporte», añadió.