Concejala de Quito contagiada de COVID-19 denunció presunta negligencia cuando llamó al 171

Foto: Internet
Visualizaciones: 22

“Voy a hablar en nombre de todos los pacientes a quienes nos ofrecieron telemedicina, y hasta ahora estamos esperando”, dijo

Punto Noticias. La concejala de Quito, Brith Vaca (Fuerza Compromiso Social), anunció que se contagió de COVID-19 y que, al momento de llamar a la línea de atención médica gubernamental 171, no obtuvo respuesta. Denunció falta de atención y supuestas negligencias en todo el proceso.

El anunció de la concejala lo realizó luego de que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó sobre la situación epidemiológica de Quito ante el Pleno del Concejo Metropolitano de Quito, que se reunió este 26 de mayo de 2020.

“Voy a hablar en nombre de todos los pacientes a quienes nos ofrecieron telemedicina, y hasta ahora estamos esperando”, dijo la edil en su intervención vía zoom y reclamó fallas durante su proceso de recuperación.

Criticó que el pasado 14 de mayo le informaron que ya tenía alta médica, sin haberle hecho las pruebas de control y confirmación. Además, cuestionó que en el certificado que emiten las autoridades, no estaban correcto sus datos.

Usando “agüita con vinagre y bicarbonato, con paracetamol, y eucalipto”, la concejala mitigó los efectos de la enfermedad, según dijo, debido a que no obtuvo respuesta por la línea que el Gobierno instauró para que los ciudadanos se comuniquen y se detecte si tiene o no los síntomas.

Ayer, el ministro de Salud informó que el pico de contagios en Quito fue entre el 26 y 30 de abril, con un número de 132 contagiados diarios como máximo. Además, dijo que el 54% de las personas confirmadas con coronavirus rompieron en algún punto la cuarentena.

Fuente: El Comercio

Relacionado