Monserrat Creamer niega las presiones denunciadas por su exviceministro para firmar un contrato
Vinicio Baquero dijo que la ministra le pidió su renuncia por no ceder a las supuestas presiones
Punto Noticias. La ministra de Educación, Monserrat Creamer, desmintió la denuncia de su exviceministro, Vinicio Baquero, quien dijo que tuvo presiones para firmar un contrato para comprar desayunos escolares. “No le puedo haber presionado porque no firma nada”, explicó Creamer.
Baquero, exviceministro de Gestión Educativa, reveló que una de las causas para que Monserrat Creamer le haya solicitado su renuncia fue que se negó a firmar un contrato de USD $10 millones para comprar desayunos escolares a los estudiantes del régimen Costa, mientras se encontraban de vacaciones.
Este 2 de junio, en una entrevista radial para A Primera Hora, la ministra de Educación explicó que, hay procesos de órdenes de compra que pasan por varios niveles, mientras que las órdenes de entrega, “que son más rápidas, ni siquiera van a coordinación y son procedimientos que se hacen el área de alimentación escolar y con el subsecretario».
Por esta razón, dijo, “en ningún momento hacía falta el viceministro y menos aún la presión para que lo haga cuatro días antes de empezar clases en la costa”.
Baquero manifestó que habría recibido múltiples presiones para que autorice la compra y que eso le parecía legal e inmoral, a raíz de esto se le habría solicitado su renuncia el 25 de mayo por medio de una llamada telefónica de la ministra de Educación.
Fuente: A Primera Hora